Bogotá

Estas son las fechas para solicitar cupo escolar para 2024

Fechas para solicitar cupo para 2024 en colegios oficiales de BogotáImagen: Secretaría de Educación.

La Secretaría de Educación del Distrito (SED) invita a madres, padres de familia, acudientes y estudiantes que requieran solicitar un cupo para el próximo año a realizar el proceso teniendo en cuenta el calendario asignado. La temporada de matrículas 2024 llega con una oferta de 124.900 cupos disponibles para todas las personas que deseen ingresar a un colegio público de Bogotá, sin importar su edad, condición migratoria, comunidad étnica, discapacidad, capacidad o trastorno del aprendizaje.

Del total de cupos disponibles, 43.000 corresponden a los grados de prejardín, jardín y transición, 66.300 para de primero de primaria a grado once, 1.000 para los grados de aceleración del aprendizaje y 14.600 para jóvenes y adultos en extra edad.

La novedad para este año es que, durante los procesos de solicitud, las familias tendrán seis alternativas adicionales, debido a que el formulario permitirá solicitar cupo en colegios nuevos que se entregarán antes de que finalice el año y que hacen parte de la meta del Plan de Desarrollo Distrital.

Estas son las fechas para solicitar cupo para 2024 en colegios oficiales de Bogotá:

La temporada de matrículas se divide en varias etapas. Empezamos con la solicitud de cupo nuevo, dirigida para aquellos estudiantes que quieren ingresar a un colegio oficial de la ciudad.

Solicitud de cupo:

• Del 1 al 30 de septiembre de 2023: para grados de preescolar.

• Del 1 al 30 de octubre del 2023: para grados de 1° de primaria en adelante.

Consultar el resultado de la solicitud: 

• Del 23 de octubre al 5 de diciembre del 2023 para grados de preescolar.

• Del 19 de diciembre del 2023 al 19 de enero del 2024 para ingresar a grados de 1° de primaria en adelante.

Luego hay que formalizar la matrícula acercándose al colegio asignado. Esto se debe realizar dentro de los 5 días posteriores a la aceptación del cupo. Si no se formaliza la matrícula, el cupo se liberará.

?? Es muy importante que ingreses tu número celular y correo electrónico correctamente, así estarás recibiendo toda la información personalizada de tu solicitud.