La exreina del reinado de la independencia de Cartagena fue capturada en un operativo durante una fiesta en las Islas del Rosario en 2014, donde encontraron 60 personas que estaban siendo explotadas sexualmente donde 25 de ellas eran menores de edad, esta operación inspiro la película que se estrenó el pasado 31 de agosto.

“Después de rescatar a un niño de los traficantes, un agente federal descubre que la hermana del niño todavía está cautiva y decide embarcarse en una peligrosa misión para salvarla”, esto se puede leer en la sinopsis de la película “Sound of Freedom”, su nombre en español es “Sonido de Libertad”, esta cinta fue inspirada en los hechos relacionados con el operativo efectuado en octubre de 2014, en uno de estos se capturo a cinco personas que se encontraban en una fiesta donde se encontraban menores de edad entre 13 y 17 años.
Este fue liderado por agentes encubiertos de Estados Unidos, la Fiscalía y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), entre los que fueron detenidos se encontraba Kelly Suárez, exreina de belleza y quien había representado al barrio Obrero en el Reinado de la Independencia de Cartagena de 2013, la cual pertenecía a una agencia de modelaje llamada Stage Models Caribe, según las autoridades se trataba de una fachada para explotar sexualmente a menores.
la ex reina fue capturada y en el 2016 quedo en libertada debido a un recurso de Habeas Corpus el cual puso su abogado Otoniel Zabala, Suarez siempre aseguro su inocencia y dijo que su presencia en la fiesta había sido una invitación.
“De ese paseo, igual que los demás, me enteré por una invitación que nos mandaron en Facebook, en ese paseo no conocía a nadie. Pequé en sentarme en una mesa donde estaban sentados unos supuestos empresarios, que me iban a ayudar con una agencia, porque ese siempre ha sido mi sueño, tener una agencia de modelos. Pequé con sentarme en esa mesa, ya cuando vi, teníamos a la Fiscalía y el CTI encima”, esto lo dijo a El Universal en su época.

