Se ha generado una alerta en Nariño por los incendios forestales que se han presentado en los últimos días, los cuales se suman a los que se han presentado en los últimos tres meses y han afectado el 60% del departamento.
La Dirección Administrativa de Gestión de Riesgo (DAGRD) de Nariño informo que desde el 15 de junio se han presentado 164 incendios en 38 de los 64 municipios del departamento, los cuales han dejado a dos personas muertas y más de 2.100 hectáreas afectadas.
El pasado martes 12 de septiembre los cuerpos de Bomberos de Nariño entraron en alerta en seis municipios de manera simultánea donde se presentaban incendios forestales.
Casos como el de Imués donde la administración local no cuanta con un cuerpo de bomberos para atender estos tipos de emergencia, motivo por el cual la DADRD intervino para movilizar a los organismos de socorro de municipios cercanos.
Municipios como Imués, Guaitarilla, Pasto, Ipiales, Santa Cruz y Contadero son los que se encuentra afectados, hay casos como en el de Guaitarilla, la DAGRD de Nariño menciono que se mesecito de varios días para poder sofocar a las llamas que estuvieron cerca de alcanzar viviendas de la población.
De los incendios presentados el pasado martes se encuentra extinguidos en su totalidad, a excepción del que se presentó en Imués donde las autoridades a un siguen atendiendo la emergencia.