Bogotá

Este 16 de septiembre Amor y Amistad se vive en Bogotá Despierta

Este sábado 16 de septiembre Bogotá celebra Amor y la Amistad con una nueva jornada de Bogotá Despierta en el marco del programa Bogotá 24 horas, de la Secretaría de Desarrollo Económico y Fenalco Bogotá Cundinamarca.

Según cifras del gremio de comerciantes, el 77% de los habitantes de la ciudad celebran esta fecha, y entre los obsequios más usuales están los dulces, chocolates y flores.

El promedio de inversión para la compra de detalles y celebración, agrega el gremio, es de $100.000 y el medio de pago predilecto con el 52% de elección es el efectivo/débito, mientras que el 47% utiliza la tarjeta crédito, y el 1% sostiene utilizar otros medios como bonos.

Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá, señaló que el Día de Amor y Amistad es la cuarta fecha comercial más importante del año después de Navidad, el Día de la Madre y el Día del Padre.

“Esperamos que en sectores como alimentos, floristerías, hoteles y restaurantes las ventas se incrementen en promedio 33% durante ese fin de semana, en el que tenemos extensión de horarios por la jornada de Bogotá Despierta, Bogotá 24 horas”, precisó el director de Fenalco. 

Por su parte, Alfredo Bateman, secretario de Desarrollo Económico dijo que: “este fin de semana tenemos Bogotá Despierta en el marco de Bogotá 24 horas y queremos invitarles a vivir una experiencia única en colaboración con Fenalco, productores locales, el secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia y nuestra fuerza pública».

El funcionario también dijo que el objetivo es que los bogotanos y bogotanas disfruten de la ciudad en horarios no convencionales en un entorno seguro, mientras contribuyen al crecimiento económico apoyando a los comerciantes locales.

En esta oportunidad, la Cámara Colombiana del Libro, que impulsa el desarrollo de la actividad editorial en Colombia, y la feria EVA, que reúne a más de 400 emprendimientos de diferentes sectores y que estará este fin de semana en el Parque de la 93, se unen a Bogotá Despierta en el marco de Bogotá 24 horas.

También, en la Casa de Modas Johana Cano se realizará el Fashion Festival City en su primera versión con empresarios de vestuario, calzado, accesorios, joyas, bisutería, cosméticos y estilo de vida que extenderá su horario para atender al público; mientras en el barrio San Felipe habrá exposición de carros antiguos.

Por su parte, Corferias se sumará a la jornada con la ampliación del horario de la Feria del Hogar hasta las 10 de la noche y en la que podrán encontrar a los emprendedores de Hecho en Bogotá. La información de estas y otras actividades, así como descuentos y horarios del comercio, se encuentra en www.bogotadespierta.co.

En Bogotá Despierta se refuerza la seguridad

Desde la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia se lidera un dispositivo intersectorial con énfasis en prevención de Violencias Basadas en Género.

El plan de acción que inició desde el miércoles 13 de septiembre cuenta con la participación de Policía Metropolitana de Bogotá, la Secretaría de la Mujer, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, la Secretaría de Integración Social, la Secretaría de Movilidad, el Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud  IDIPRON, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos UAESP, el Instituto Distrital de Turismo IDT, TransMilenio y el  Departamento Administrativo de La Defensoría Del Espacio Público DADEP.