Bogotá

Bogotá contará tendrá su propia política pública ambiental

En el pasado 13 de septiembre el Confirió el aval técnico a la Política Pública de Acción Climática de Bogotá, un documento de estrategias, el cual están conformados por objetivos y acciones públicas dirigidas al cuidado del medio ambiente en la ciudad.

Esta iniciativa tiene objetivos a mediano y largo plazo reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en la ciudad. Como idea principal es que las estrategias de la política pública sean adoptadas por las administraciones de turno, no solo las afiliaciones políticas.

Se espera que esta iniciativa de acción pública y se articule con otras políticas públicas existentes, como la Política Pública de Movilidad de Cero.

Otra parte importante es que la política pública se deberá actualizar cada cinco años de manera obligatoria y se espera que sé de conforme a las necesidades climáticas de la ciudad para cada periodo. Esto según el objetivo más ambicioso de la política, busca conseguir la neutralidad de carbono para 2050.

Por otra parte el costo que tendrá la implementación de la política pública, el Distrito aseguro que será necesario invertir de 58.6 billones de aquí a 2050 para poder cumplir la realización de todo los objetivos.

Los objetivos actuales de la Alcaldía de Bogotá anuncio que la ciudad cumplida el objetivo de emisión de gases de efecto invernadero fijado para 2024, los cuales corresponden a la reducción de mínimo el 15%.

Según el inventario Distrital de Emisiones 2022, se redujo estas emisiones en un 19.8%, esto supera el límite establecido. También se debe resaltar que gran parte de esta reducción, se ha podido lograr gracias al cese de actividades que tuvo como pico más alto en la pandemia del COVID.