Noticia Extraordinaria

Critica situación de orden público en Cauca: Farc detonan cilindro bomba en estación de Policía de Timba; hay víctimas y destrozos

–Pese a los diálogos de paz y el acuerdo del cese al fuego a partir de 8 de octubre, el autodenominado estado mayor central de las disidencias de las Farc de alias Iván Mordisco, en cambio de aminorar, arreció sus acciones terroristas y esta mañana detonó un cilindro bomba contra la estación de policía del corregimiento de Timba, en el municipio de Buenos Aires, Cauca y además instaló artefactos explosivos en la vecina población de Santander de Quilichaco.

Se reporta que las instalaciones de la Policía quedaron totalmente destruidas, pues tras la explosión se suscitó un incendio, pero, milagrosamente, los uniformados al parecer salieron todos ilesos.

No obstante, entre la población civil sí se produjeron víctimas mortales y heridos, pues la explosión afecto viviendas y negocios de las inmediaciones, pero todavía no hay un informe oficial sobre el particular.

En principio se afirma que una docente del colegio pereció pues la explosión la cogió cuando se dirigía al colegio para iniciar sus labores habituales.

Entre las edificaciones afectadas por el cilindro se reportan el Hospital, el colegio y más de quince viviendas, ubicados en inmediaciones a la estación de Policía.


De otro lado, en el municipio de Guachené, Cauca, se reportó un ataque a la fuerza pública en el sector conocido como Sabaneta, por elementos tambien de las disidencias de las Farc, lo que derivó un enfrentamiento armado en desarrollo del cual perdió la vida una niña de 14 años, víctima de una bala perdida.


En el municipio de Suárez, en el sector de Turbina, también fue localizada una camioneta con explosivos que fue abandonada cerca a una base del Batallón Pichincha Númereo 8 y se detonaron por lo menos 4 artefactos explosivos en sus alrededores.

Igualmente, en la vía que comunica esta población con Cali ubicaron un cilindro, posiblemente con explosivos, y una pancarta alusiva a las disidencias de las Farc.