Noticia Extraordinaria

Investigadores logran secuenciar el ARN del tigre de Tasmania

Aquellos que nacieron luego de la primera mitad del siglo XX, no conocieron ala tigre de Tasmania. La figura del Thylacinus cynocephalus, este es el nombre dado por los científicos, apenas se conocen por fotografías, en la década de 1930 murió el último ejemplar de esta especie en un zoológico y fue ahí cuando entro a la lista de especies extintas.

Varias preguntas sobre el tigre de Tasmania, el cual era un marsupial carnívoro que habitaba en la isla de Tasmania, quedaron sin poder ser resultas después de su desaparición.

Es por eso que la publicación que apareció en Genome Research en té 19 de septiembre genero una gran expectativa, donde sus autores aseguran haber secuenciado, por primera vez el ARN de esa especie.

En el artículo resaltan que lo hicieron gracias a tres muestras de piel y tres mientras de músculo que tomaron de los restos de un individuo que tiene 132 años de antigüedad el cual se encuentra en el Museo de Historia Natural de Estocolmo.

Tras eliminar los “duplicados”, lograron identificar 1,5 millones de secuencias de ARN del tejido muscular y 2,8 millones de secuencias de ARN de la piel. También detectaron secuencias que correspondían a 236 genes en muestras de músculos y secuencias de 270 genes en muestras de piel.

“Esto abre una fuente potencial de información completamente nueva”, esto lo dijo en el portal de noticias de Nature Oliver Smith, un genetista de Micropathology, una empresa que está ubicada en Reino Unido.