Nacional Noticia Extraordinaria

Hugo Chavez amenaza con romper nuevamente relaciones con Colombia

“Las relaciones con Colombia entran en una profunda etapa de revisión en lo político, económico y social” aseguró durante las ultimas horas el presidente de Venezuela Hugo Chavez, tras considerar que Alvaro Uribe rompió los acuerdos de Río.La afirmación de Chavez fue hecha en desarrollo de una conferencia de prensa realizada en el Palacio de Miraflores con periodistas nacionales e internacionales, en la cual calificó de bandido y mentiroso al Secretario General de la Policia Internacional- Interpol- Ronald Noble.

Chavez anunció que la Interpol no se rigió por los principios internacionales para la evaluación técnica forense de datos informáticos supuestamente encontrados en los computadores de Raul Reyes y que no se conservó la cadena de custodia por la cual debía responder este organismo, traseñalar que esa información ya ha sido revelada por periódicos españoles.

El presidente Hugo Chávez desestimó el informe que presentó este jueves Interpol que confirma que los datos de la computadora de Raúl Reyes no fueron alterados.

«Tú crees que una ridiculez merece que perdamos el tiempo aquí», respondió Chávez ante la pregunta que le hizo una periodista extranjera durante una rueda de prensa en el Palacio de Miraflores.

«Una cosa desvergonzada, hasta dónde ha llegado el gobierno de Colombia para poner la cómica, eso no lo cree nadie (…) Yo creo que el presidente Uribe ha perdido el pulso, el tono. Yo creo que anda desesperado», comentó. El primer mandatario calificó como un nuevo acto de agresión el informe de Interpol, y anunció la colocación de las relaciones con el vecino país en una profunda revisión.

Señaló que «hace rato» su homólogo colombiano estaría fuera de la presidencia si no estuviese apoyado por Estados Unidos.

El jefe de Estado consideró al secretario general del organismo, Ronald Kenneth Noble, como un «policía gringo, agresivo que no deja terminar las preguntas». Puso en duda la seriedad de Interpol y la acusó de estar prestándose para un «show».

Además, tildó a Ronald Kenneth Noble como un «vagabundo internacional» y lo responsabilizó de ser un aliado del gobierno colombiano, por calificar de terrorista a las FARC.