Economía Empresas

Mercado Libre y Mercado Pago reportaron más de 295.000 transacciones durante Amor y Amistad

Fechas importantes, como el Día del Amor y la Amistad, que se celebró en Colombia el pasado sábado 16 de septiembre, han tenido un impacto positivo en la economía del país al impulsar el comercio y aumentar las ventas en línea. En este contexto, Mercado Libre también se sumó a esta celebración, y para este año experimentó un aumento del 13% en sus ventas durante esta temporada en comparación con el año anterior.

De acuerdo con el ecosistema de ecommerce, para esta fecha se registró un volumen de más de 295.000 transacciones procesadas a través de su fintech aliada Mercado Pago, donde las tarjetas de crédito y débito fueron los medios de pago favoritos por los colombianos a la hora de encontrar ese regalo perfecto. Estos datos destacan la tendencia de los consumidores hacia métodos digitales más ágiles, fáciles y seguros.

“En celebraciones como el Día del Amor y la Amistad, nuestro enfoque es proporcionar a nuestros usuarios una plataforma confiable en la que tengan acceso a soluciones de pago seguras y convenientes para que puedan comprar ese regalo ideal que pueda conectarlos con las personas que más aman.”, señala Marco Toschi, Head of Online Payments de Mercado Pago en Colombia.

Dentro de las categorías más populares durante esta época especial se encuentran los domicilios de comida, con un aumento de más del 80% en las ventas, seguidos de cerca por la categoría de domicilios de bebidas con un aumento de más del 60%. Los consumidores también buscaron productos relacionados con Deportes y Celulares, que experimentaron un crecimiento de más del 15%.  Adicionalmente, se destaca que el 55% de los productos vendidos en su plataforma, de un total de 71.000 unidades, provinieron de pequeñas y medianas empresas ubicadas en las ciudades de Bogotá, Medellín y Barranquilla.

Otro dato relevante es la cantidad de dinero que los colombianos invierten a la hora de realizar compras para sorprender a la pareja, los amigos, los compañeros de la oficina y la familia, siendo el ticket promedio de compras de $135.000. 

Sin lugar a duda, el comercio electrónico se ha arraigado profundamente en los hábitos de compra de los colombianos, como lo evidencia la encuesta de la firma Gravity 2022. Según esta encuesta, el 78% de los colombianos consultados afirmó que ahora realiza más compras en línea en comparación con los años anteriores.

En línea con lo anterior, durante la temporada de Amor y Amistad, los consumidores que realizaron compras en la plataforma de Mercado Libre demostraron su preferencia por comprar de forma fácil, ágil y segura a través de la plataforma