Bogotá

Petro también refuta a la alcaldesa Claudia López

–“Creo que el presidente Petro se enteró ayer que el DPS (Departamento para la Prosperidad Social) dejó a 161.000 familias pobres en Bogotá, sin transferencias monetarias del Gobierno nacional”, aseguró la alcaldesa Claudia López, en declaraciones radiales, provocando la reacción del jefe del Estado.

Sobre este pronunciamiento, el primer mandatario, señaló: «Desde el año pasado anunciamos a la opinión pública que el proyecto de ley de presupuesto presentado por el presidente Duque no tenía más transferencias derivadas de la política anticovid porque estas terminaban el 31 de diciembre del 2022.

Ante el hecho comenzó una nueva política de transferencias que no reparte pequeñas cantidades entre mucha gente, limosnas que no lograron disminuir la.pobreza en Bogotá ni en Colombia, sino una renta que garantice salir de la pobreza, medio millón mensual, y se ubica en madres cabeza de hogar de niños menores de edad.

Buscamos dar un apoyo a la mujer sustancial y derrotar la desnutrición infantil.

Los grupos beneficiarios de transferencias personales se ubican en madres, niños y tercera edad.

La política de empleo, hasta ahora exitosa a pesar del estancamiento económico mundial, y el crédito productivo a la economía popular incluida la agraria, que va en aumento, son las principales estrategias de superación de la pobreza tanto en Bogotá como en Colombia». Fin de los trinos del presidente Gustavo Petro.

Laura Sarabia, directora de Prosperidad Social, también terció en la polémica.

Además Sarabia señaló que «Ingreso solidario, subsidio creado a raíz de la pandemia, culminó en diciembre del 2022. Por otra parte, Renta Ciudadana es uno de los principales proyectos del presidente Gustavo Petro que busca focalizar esfuerzos para el bienestar de las madres cabeza de hogar. Buscaremos soluciones reales para llegar a más familias no solo en la capital sino en todo el país».

Claro que, al parecer, el jefe del Estado no leyó los otros ataques y críticas que formuló la alcaldesa Claudia López, pues no hizo referencia a nada más.

Entre otras cosas, la mandataria Distrital, afirmó:

-“Me siento frustrada de haber desperdiciado un año en el que podíamos trabajar juntos para mejorar la seguridad, para reducir la pobreza, generar más empleo y educación. Lo único que ha recibido Bogotá del Gobierno es saboteo”.

-“No puede ser que el Gobierno del cambio haga menos por las familias pobres bogotanas de lo que hacía el presidente Duque, se trata de mejorar”.

Pero, al respecto, salió en defensa del Jefe del Estado el representante a la Cámara, de Colombia Humana, David Racero: