Ciencia y Tecnología Historia de Internet

YouTube anuncia nuevos productos de IA generativa 

Hoy en Made On YouTube, la plataforma dió a conocer un conjunto de capacidades impulsadas por Inteligencia Artificial que ayudarán a los creadores, artistas emergentes y establecidos, a crear, editar y compartir contenido de manera nueva y audaz. Estas herramientas impulsadas por IA ayudarán a revelar novedosas y poderosas formas de creatividad, eliminarán la fricción en el proceso creativo y permitirán a los creadores de YouTube llegar a más espectadores.

Para mostrar el potencial ilimitado que la IA puede brindar a los creadores, artistas y la industria creativa, los anuncios clave de hoy incluyen:

  • La introducción de Dream Screen, una nueva función de IA generativa para desbloquear la expresión creativa en Shorts: A finales de este año, YouTube presentará Dream Screen, una nueva función experimental que permite a los creadores agregar fondos de video o imágenes generados por IA a sus Shorts, simplemente al escribir una idea en un comando. Con Dream Screen, los creadores podrán generar nuevos y fantásticos escenarios para sus Shorts en los que el límite es la imaginación.
    • Desde su lanzamiento en 2020, Shorts ha superado los 70 mil millones de visualizaciones diarias de más de 2 mil millones de usuarios registrados cada mes.
  • El lanzamiento de YouTube Create para facilitar la producción de videos: Para ayudar a cualquier persona a crear y compartir videos directamente en YouTube. Hoy, la plataforma ha lanzado una nueva aplicación llamada YouTube Create, diseñada para empoderar a los creadores a empezar a crear con un conjunto de herramientas de producción con el fin de editar sus Shorts, videos más largos, o ambos.
    • La aplicación ofrece herramientas de video como edición y recortes de precisión, subtítulos automáticos,  voz en off, y también, acceso a una biblioteca de filtros, efectos, transiciones y música sin derechos de autor, e incluye tecnología de sincronización para que los creadores puedan producir su próximo video en YouTube sin depender de un software complejo de edición.
    • YouTube ha consultado a más de 3.000 creadores durante el proceso de desarrollo de YouTube Create.
    • Actualmente se encuentra en fase beta en Android en mercados como Estados Unidos, Alemania, Francia, Reino Unido, Indonesia, India, Corea y Singapur. Además, YouTube Create es gratuito.

Aquí hay más formas en las que YouTube está ayudando a los creadores a reducir la carga de trabajo y dándoles herramientas más eficientes para generar nuevas ideas y llegar a nuevas audiencias.

  • La plataforma está incorporando Aloud –una herramienta de doblaje impulsada por IA– para que los creadores puedan llegar fácilmente a audiencias que están  más allá de su idioma original.
    • La función se encuentra actualmente en fase de prueba en inglés, portugués y español, y disponible para un grupo selecto de creadores.
  • El próximo año, la búsqueda asistida en creator Music facilitará a los creadores encontrar el soundtrack perfecto para sus videos. Los creadores pueden simplemente realizar una búsqueda y la IA sugerirá música libre de derechos de autor que se ajuste a sus necesidades.
    • Creator Music está actualmente disponible en Estados Unidos, y esperamos ampliarlo lo antes posible.
  • También el año que viene, YouTube Studio aprovechará la IA generativa para generar ideas de videos y borradores de esquemas para ayudar a los creadores a generar ideas. Estos conocimientos se personalizan para cada canal y se basan en lo que el público ya está viendo y en lo que está interesado.
    • YouTube ha estado probando versiones preliminares de herramientas impulsadas por IA en YouTube Studio con creadores, y más del 70% de los encuestados dijeron que les ha ayudado a desarrollar y probar ideas para sus videos.

Neal Mohan, CEO de YouTube, menciona: «Hoy compartimos nuevas actualizaciones que ayudarán a los creadores y artistas a superar los límites de la expresión creativa, haciendo que las cosas difíciles sean simples y los sueños imposibles sean posibles. Facilitar a los creadores de cualquier lugar la creación del contenido que les encanta es fundamental para el compromiso de YouTube de poner el poder creativo en manos de miles de millones de personas. Hoy es el comienzo de una nueva era de creatividad. No podemos esperar a ver qué hará nuestra increíble comunidad de creadores y artistas en YouTube».

Lyor Cohen, director global de música de YouTube, dijo: «Audaces y responsables, esa es nuestra misión. El potencial de la IA es increíblemente apasionante. Pero como ocurre con cualquier tecnología nueva, debemos abordarla de manera responsable. Lo que hacen los artistas, compositores y productores es algo exclusivamente humano que no puede ser reemplazado por la tecnología. Vemos la IA como una herramienta que los artistas pueden utilizar para amplificar y acelerar su creatividad. Y estamos comprometidos a trabajar junto con la comunidad creativa dentro de nuestra AI Music Incubator, que ahora se ha expandido a nivel mundial. También nos estamos apoyando en nuestro superpoder: nuestro profundo vínculo con la industria de la música, trabajando constantemente con ellos para lograr nuestros objetivos colectivos de fomentar la creatividad e impulsar el negocio».

Estos creadores y artistas están utilizando la plataforma para acelerar el futuro de la expresión creativa y explican cómo las herramientas anunciadas hoy impactarán en el ecosistema más amplio:

  • El creador, Alan Chikin Chow, dijo: «Es realmente genial ver una aplicación como Create, ya que le da a los creadores la confianza de que todo lo que se haga en YouTube Create estará optimizado para la plataforma. Una aplicación como esta abrirá la puerta a más personas y hará que YouTube sea mucho más accesible».
  • La creadora, Jade Beason, dijo: «Me encanta la eficiencia. Estoy muy emocionada con las sugerencias impulsadas por IA porque están tomando lo que ya hago, –buscar en Internet, mirar las tendencias de Google, tomar las sugerencias de mi audiencia– y me dan ideas para videos que me inspiran a hacer y a ponerles mi propio sello».
  • La creadora, Cleo Abram, dijo: «Las herramientas de IA pueden ayudarnos a minimizar la brecha entre lo que imaginamos y lo que podemos, en lugar de reducir nuestras ideas. Y al reducir esa brecha, estas herramientas pueden aumentar el acceso a la conversación».
  • El artista, compositor y productor Charlie Puth dijo: «Estoy encantado de ser parte de la Incubadora de Música de AI de YouTube. La IA generativa es una herramienta poderosa y estoy agradecido de que YouTube esté colaborando con los artistas al desarrollar su tecnología para garantizar que acelera la creatividad en lugar de reemplazarla».