Nacional Noticia Extraordinaria

Despojos del maestro Fernando Botero desde hoy en cámara ardiente en Salón Elíptico del Capitolio Nacional; a las 2:30 p.m. podrá ingresar el público

–Los despojos mortales del maestro Fernando Botero, fallecido el viernes 15 de septiembre en Mónaco, llegaron anoche a Bogotá a bordo del vuelo 436 de Air France, proveniente de París, y hoy estarán en cámara ardiente en el Salón Elíptico del Capitolio Nacional para recibir el homenaje póstumo de los colombianos, que podrán desfilar por el recinto entre las 2 y 30 y las 4 de la tarde.

El cuerpo del artista permanecerá hasta el lunes 25 de septiembre, cuando será trasladado a la ciudad de Medellín, en donde estará en cámara ardiente hasta el 28 de este mes.

Sábado y domingo, la cámara ardiente en el Capitolio Nacional se abrirá entre las 9 de la mañana y las 4 de la tarde.

El ingreso al Capitolio Nacional se dará por la entrada principal, contigua la Plaza de Bolívar y la salida será por la puerta lateral del Elíptico, costado Patio Núñez.

De acuerdo con el protocolo dispuesto por Congreso de la Repúlica, el tránsito por las instalaciones del Capitolio debe ser constante, siguiendo las indicaciones del personal policial en servicio, sin devolverse o ir en contravía del sentido de ingreso o tránsito. No se pueden ingresar morrales o maletas, tampoco se podrán tomar fotos. No se permitirá el acceso a menores de edad.


El lunes a las 11 de la mañana se cumplirá una ceremonia religiosa en la Catedral Primada de Bogotá, presidida por el monseñor Luis José Rueda Aparicio, arzobispo de la capital y primado de Colombia, a la cual asistirán el presidente Gustavo Petro, el gabinete ministerial y otros altos funcionarios del Gobierno Nacional, magistrados de las altas cortes, congresistas, la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López y el cuerpo diplomático acreditado en Colombia.

Por supuesto estará la familia del maestro Botero.

La ceremonia, que será transmitida RTVC, incluye la intervención musical de un cuarteto de cuerdas de la Orquesta Sinfónica de Colombia, bajo la dirección de Yeruham Scharowsky y el concertino principal Leonidas Cáceres.

En la noche del lunes, los restos mortales del maestro Fernando Botero llegarán a Medellín para ser dispuestos en cámara ardiente en el Museo de Antioquia entre el 26 y 27 de septiembre de 10:00 de la mañana y 5:00 de la tarde.

El jueves 28, a las 3 de la tarde se cumplirá una ceremonia religiosa en la Catedral Metropolitana de Medellín. Posteriormente se producirá su cremación y sus cenizas retornarán a Italia.