Bogotá

Por mantenimiento hay cierre en carril en la av. 26 entre carreras 32A y 29A

Cierre de un carril en la av. calle 26 entre carreras 32A y 29A BogotáFoto. Alcaldía de Bogotá.

Con el fin de facilitar las actividades de mantenimiento vial (reposición de losas en concreto) y como parte de las obras del contrato IDU-1719-2021, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el cierre por carriles, en sentido occidente – oriente en la av. calle 26 entre carrera 32A y carrera 29A según el mapa 1.

Cierre
Imagen: Secretaría de Movilidad.

Las actividades iniciarán a partir de las 10:00 p.m. del 25 de septiembre de 2023 y se extenderán hasta las 4:00 a.m. del 15 de octubre de 2023 con horario de cierre de 24 horas.

Estos cierres se realizarán los lunes a las 10:00 p.m. hasta los domingos a las 4:00 a.m. para garantizar el tránsito sobre el corredor los días en los que opera la ciclovía (domingos y lunes festivos).

Revisa el plan de manejo de tránsito

Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades de obra y garantizarles la movilidad a todos los usuarios de la vía, así es el plan de manejo de tránsito:

Tránsito de vehículos particulares y transporte público

Los usuarios que transitan por la av. calle 26 en sentido occidente – oriente continuarán transitando por los tres carriles restantes que quedarán habilitados sobre el corredor, ver en el mapa 2:

Mapa
Mapa 2. Plan de manejo de tránsito – Secretaría de Movilidad.

Tránsito peatonal y de ciclistas

Los andenes y la infraestructura existente para los ciclistas no sufrirán ningún tipo de afectación, por lo que los peatones y ciclistas podrán transitar normalmente por la infraestructura destinada para ellos.

Ten en cuenta estas recomendaciones

Se recomienda a los ciclistas y peatones transitar por las zonas habilitadas para ellos, así como realizar los cruces por las intersecciones y por los sitios destinados para tal fin.

A todos los usuarios del sector, tener en cuenta esta información y transitar con precaución atendiendo la señalización para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.

Se recomienda a los conductores transitar con precaución y acatar la señalización dispuesta en el área de influencia del plan de manejo de tránsito.

A los peatones, ciclistas y conductores atender la señalización de obra, así como las instrucciones y recomendaciones de los auxiliares de tránsito y del personal encargado para dicha actividad.

Se recomienda a los usuarios del servicio del SITP realizar el ascenso y descenso en los paraderos establecidos.

Para consultar más información ingresa a www.movilidadbogota.gov.co