Nacional Política

Con «El jefe» de Shakira el presidente Petro envía un mensaje al Congreso: «Por eso se requiere una reforma laboral»

–A través de su cuenta en la red social X, el presidente Gustavo acudió a la canción «El Jefe» de Shakira con el grupo musical mexicano Fuerza Rígida para ejercer una especie de presión al Congreso de la República para que apruebe la Reforma Laboral que tramita su Gobierno.

Sólo antepone una corta frase al video, que acumula más de 24 millones de visualizaciones en YouTube, pero es suficiente explícita sobre el mensaje que envía el mandatario a los legisladores:

La Reforma Laboral apenas está para iniciar su tramite en las comisiones de Senado y Cámara de Representantes. Consta de 92 artículos y plantea, entre otras cosas, reducir gradualmente en el país la semana laboral a 42 horas, restablecer el recargo nocturno para los trabajadores, promover la formalización de las plazas laborales y reducir las brechas laborales.

El jefe del Estado también está presionando al Congreso a aprobar las otras reformas sociales, concretamente la pensional y de salud y para ello está convocando a los colombianos a «marchar» este miércoles 27 de septiembre: