Bogotá

Llegan las vacaciones recreativas a la Cinemateca

¡Es tiempo para la diversión y la imaginación! Si tienes hijos o hijas entre 6 y 18 años, encuentra en la Cinemateca de Bogotá actividades y experiencias con las artes audiovisuales. Disfruta, aprende y crea mundos fantásticos, retos, experiencias sonoras y visuales y sobre todo, momentos de mucho juego alrededor del maravilloso mundo del cine y las artes audiovisuales.

A continuación, el listado de actividades por realizar en las vacaciones recreativas de tus hijos e hijas, familiares o inclusive tu:

En este taller se trabajará con niños y niñas de 10 a 16 años, quienes harán retazos y fragmentos fílmicos. Los participantes tendrán la oportunidad de manipular, rayar, pintar, cortar y pegar y crearán una película corta que luego podrá ser proyectada en cine.

Tallerista: Oplo – Daniel Torres
Cupo Máximo: 15 participantes

Entrada con costo

¡Separa tu cupo haciendo clic aquí! 

Si tienes de 10 a 15 años te invitamos a crear realidad aumentada y virtual. Haz tu primer proyecto de VR y explora el uso de gafas tipo CardBoard o con objetos similares.

Tallerista: Pixie Minds
Cupo Máximo: 15 participantes

Entrada con costo

¡Separa tu cupo haciendo clic aquí! 

Si eres un niño o una niña sorda, de 12 a 16 años, te queremos invitar a conocer de una manera didáctica y práctica cómo nace el audiovisual. Con la lengua de señas y a través de juegos ópticos tendrás una experiencia inmersiva en este mundo y descubrirás de una manera divertida de cómo nació el cine.

Tallerista: Asormedios: Andrés Sebastián Ramírez
Cupo Máximo: 15 participantes

¡Separa tu cupo haciendo clic aquí! 

Este será un espacio de encuentro con el mundo de la animación desde una técnica muy divertida llamada Pixilación (stop motion). Tu y tu familia serán los protagonistas de esta historia. Podrás jugar con el movimiento del cuerpo, los objetos y los espacios para construir universos fantásticos.

¿Te animas a contarlas y a crear otros  mundos? ¡Te esperamos!

Tallerista: Crea
Cupo Máximo: 15 participantes

¡Separa tu cupo haciendo clic aquí! 

Si tienes entre 13 y 17 años o familiares con esta edad, en este espacio entrarás en el universo del livecoding con Hydra, una herramienta de programación que convierte la web en un lienzo digital. No se requiere experiencia previa en programación, ¡solo tu deseo de crear y experimentar! Para esta actividad debes llevar manos libres con micrófono. 

Talleristas: Rafael Diaz y Rafael Puyana
Cupo Máximo: 15 participantes

Entrada con costo

¡Separa tu cupo haciendo clic aquí! 

Los participantes entre 8 y 12 años construirán historias emocionantes a partir de imágenes de programas animados, dibujos y videojuegos favoritos, con este material se dará vida a historias creando animaciones GIF. Jugarás con las imágenes y a partir de ellas contarás anécdotas de tu vida  y aquello que te apasiona hacer, ver y sentir.

Talleristas: Sule Suárez y Juanita Prieto
Cupo Máximo: 15 participantes

Entrada con costo

¡Separa tu cupo haciendo clic aquí! 

  • Experiencia artística Espectro (10 y 11 de octubre)

Actividad recomendada para niños y niñas entre 0 y 6 años: con escenarios fantásticos del pasado, el presente y el futuro explorarás con la luz, las formas, los espacios, la música y la escenografía y vivirás una gran experiencia.

Tallerista: Nidos
Cupo Máximo: 20 participantes

Invitamos a los niños y niñas, mayores de 7 años y menores de 14, al laboratorio de creación de máquinas de historias, donde serán parte del diseño y construcción de estos artefactos, partiendo del uso de cartón y material reciclado que permiten la exploración de sus ideas.

Este taller acerca a los participantes a la oportunidad de encontrar en los objetos y artefactos, motores narrativos y excusas para crear relatos visuales y gráficos colectivos.

Inscripciones: 1 – 9 de octubre
Invitado: Zorro + Conejo
Aforo: máximo 20 personas

Si tienes dudas, puedes escribirnos a:  andry.barrios@idartes.gov.co  / juan.gonzaleznavarrete@idartes.gov.co

Organiza: Instituto Distrital de las Artes – IDARTES.

Horario: Todo el día, diferentes horarios.

Lugar: Cinemateca de Bogotá.

Direccion: Carrera 3 No. 19 – 10.