Bogotá

Cierran establecimiento por la venta de autopartes robadas en Bogotá

El robo de vehículo en Bogotá es una problemática que afecta la seguridad de los ciudadanos, según las cifras de la Secretaria de Seguridad, Convivencia y Justicia de Bogotá. En lo recorrido del año 2023 se ha reportado 1904 robos a vehículos, esto representa un incremento del 17% frente al mismo periodo de 2022.

Entre los vehículos que presentan más robos en Bogotá se encuentran las marcas de Toyota Corolla, Mazda 3 y Chevrolet Spark. Se debe recordar que las localidades donde más se presentan los hurtos a vehículos son Usaquén, Suba, Teusaquillo y Engativá.

Debido a esto la Secretaria de Seguridad, Convivencia y Justicia ha implementado una serie de medidas para poder combatir este tipo de hurtos en la capital, entre los cuales se encuentra el aumento de las fuerzas de a pie en las calles, la instalación de cámaras de vigilancia e incremento en la investigación criminal.

Debido a esto La Policía Metropolitana de Bogotá, en un operativo conjunto con la Fiscalía General de la Nación, logró cerrar tres establecimientos comerciales donde había presencia de autopartes robadas estos lugares estaban ubicados en el barrio Santa Fe, localidad de Los Mártires.

En el operativo se logró incautar más de 200 autopartes, entre las cuales se encontraban llantas, vidrios, baterías, parrillas y demás elementos para vehículos.

Ante la cantidad de robos que se presentan en la ciudad, las autoridades recomiendan tener extremo cuidado y tomar medidas que eviten el hurto de autopartes o a vehículos. Donde destacan que para evitar promover este tipo de establecimientos ilegales, se debe comprar en sitios de distribución autorizados.