Nicolás Petro afirma que su padre si sabía que hubo dineros no registrados para su campaña presidencial
El hijo del presidente Gustavo Petro, Nicolás Petro, afirmó hoy que su padre si sabía de los aportes económicos que le hicieron los empresarios Euclides Torres y Christian Daes, a la campaña del ahora Presidente y que nunca fueron reportados ante las autoridades electorales.
“Sí. Sabía perfectamente que Euclides era quien financiaba la campaña. Yo se lo mencioné varias veces, él lo sabía; cuando nos transportábamos para los eventos, siempre iba Pedro Flórez (hoy senador), entonces él y yo hablábamos de la financiación, que Euclides financiaba. Benedetti siempre se lo recalcaba en presencia mía, que era Euclides el que estaba financiando los eventos y la campaña”, dijo Nicolás Petro.
Petro hijo, sin embargo, hace la salvedad que el candidato no estaba al tanto de si esos recursos estaban siendo debidamente registrados por la campaña en los organismos de control: “En presencia mía no”. Según la revista, Petro Burgos nunca vio que su padre se interesara por el tema, ni tampoco por los detalles de cómo se gastaba el dinero.
“Siempre nos decía que él ponía la plata, que él buscaba la plata y la conseguía a través de Euclides. Pero quien canalizaba esos recursos era Pedro Flórez, el senador”. De hecho, precisó que el jefe de Estado los legitimó a él mismo y a Flórez, como los encargados de la campaña en la costa caribe: “De eso salió un documento supuestamente que era Verónica, pero realmente la legitimación nos la dio el propio candidato a la Presidencia”, mencionó Nicolás sobre Armando Benedetti.
“Siempre sacaba pecho y siempre hacía comentarios delante de él (Gustavo Petro), que esto costó tanto”. Afirmó el exdiputado que su padre “siempre se quedaba callado” frente a las aseveraciones de Benedetti: “ni aprobaba o desaprobaba”.
