Nacional Noticias Curiosas

Gustavo Petro reaccionó así contra petición de Fiscalía para que se le investigue dentro del caso de su hijo Nicolás

–Como un golpe contra la Constitución y un aberrante error, calificó el presidente Gustavo Peto Urrego, la decisión de la Fiscalía de pedir a la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes que indague si el mandatario incurrió en delitos durante su campaña electoral.

A través de su cuenta en la red social X, el jefe del Estado respondió así a la medida adoptada por la Fiscalía General de la Nación:

«El fiscal general compulsa copias contra mi, basado en un interrogatorio no legal en donde el interrogador de su entidad hace preguntas sobre mi, cuestión que es un verdadero golpe contra la constitución, dado que yo soy un aforado, como senador en ese entonces y como presidente ahora.

De manera aberrante una revista publica el interrogatorio de mi hijo, cuando la ley no permite la publicidad de esos documentos que irresponsable y delictivamente le fueron entregados. Y de manera mas aberrante aún, en el interrogatorio a mi hijo se habla de la financiación de un acto al parecer por el empresario Euclides Torres que se realiza cinco meses antes de comenzar mi campaña, es decir que no esta cobijado por la ley electoral de campañas. Ni al interrogador de la fiscalía, ni a la periodista se les ocurrió si quiera comprobar la fecha del acontecimiento, para ver si ese acto, la manifestacion de la P en Barranquilla, estaba cobijado por la ley de financiacion de campañas.

Y ante tamaño error del interrogador de la fiscalia, el fiscal general compulsa copias a la comisión de acusación de la Cámara sobre un hecho que no es para nada irregular: una reunión politica, que es un derecho, y que no perteneció a la campaña sencillamente porque se realizó cinco meses antes.

Completo así ocho años de investigación permenente sobre mi por las fiscalías que han buscado encarcelarme solo para impedir que el progresismo bajo mi dirección gobierne el país».