Judicial Narcotráfico

Interceptaron semisumergible con más de tres toneladas de cocaína en el Pacífico

La Armada de Colombia en cumplimiento del plan de campaña estratégico “Ayacucho” en desarrollo de operaciones conjuntas, en particular de control y seguridad marítima integral, interceptó un semisumergible navegando en el Pacífico Sur cuando transportaba 3.201 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

La operación se desarrolló en el momento en que unidades de la Armada de Colombia desplegadas en la zona, detectaron una embarcación sospechosa, tripulada por cuatro sujetos.

En medio de las difíciles condiciones meteomarinas en el Océano Pacífico, el personal militar interceptó el semisumergible de 20 metros de largo y tres metros de ancho. Durante la inspección, se pudo verificar que los sujetos transportaban 185 bultos con características similares a clorhidrato de cocaína.

Los cuatro hombres que se encontraban a bordo del artefacto ilegal fueron transportados hasta el Distrito de Tumaco – Nariño y fueron dispuestos ante las autoridades competentes.

En las instalaciones de la Estación de Guardacostas de Tumaco, el Cuerpo Técnico de Investigación – CTI realizó la Prueba de Identificación Preliminar Homologada – PIPH que arrojó resultado positivo para 3.201 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

Con este contundente golpe a las organizaciones narcotraficantes, la Armada de Colombia evitó que más de 107 millones de dólares ingresaran a sus finanzas y se distribuyeran más ocho millones dosis en las calles del mundo.

La Armada de Colombia continuará desarrollando operaciones propias, conjuntas, coordinadas, combinadas e interagenciales contrarrestando los delitos relacionados con el narcotráfico en el Pacífico colombiano.