Internacional

Confirman muerte del colombiano Antonio Macías, parejo de Ivonne Rubio; fue identificado entre víctimas de ataque de Hamás a Israel

–Pocas horas después de haber sido sepultada la colombiana Ivonne Rubio, las autoridades israelíes confirmaron la muerte de su compañero sentimental y compatriota, Antonio Macías Montaño.

La pareja había desaparecido el sábado tras la incursión del grupo terrorista Hamás contra los asistentes a un festival de música electrónica en el desierto de Neguev, próximo a Gaza, al cual concurrían 3.000 jóvenes israelíes y de otros países.

Al igual que a Ivonne Rubio, su parejo Macías Montaño fue identificado entre los 260 cuerpos rescatados del lugar, luego del ataque.

Este viernes, la familia de Antonio Macías Montaño confirmó que las autoridades israelíes le reportaron que el jóven había sido encontrado entre los muertos.

La muerte de Ivonne Rubio fue confirmada el miércoles por el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado en el cual señaló que «la embajadora Margarita Manjarrez en comunicación directa con el padre, constató lo que ya las autoridades locales le habían comunicado, en cuanto al resultado de las pruebas de ADN que establecieron que Ivonne se encontraba entre los fallecidos».