Bogotá Deportes

Equipo Bogotá obtiene 13 medallas en el Campeonato suramericano de arquería

Equipo Bogotá, campeones en arquería, tenis, gimnasia y hockey 2023Foto: IDRD.

El Equipo Bogotá sigue cosechando victorias para la ciudad y Colombia. Esta vez un grupo de deportistas bogotanos logró destacarse en el Campeonato Suramericano de Arquería, realizado en Guayaquil, Ecuador. Fueron un total de 13 medallas conseguidas, de las cuales 5 fueron de oro, 5 de plata y 3 de bronce.

Las cinco preseas doradas fueron obtenidas por José Ortiz (compuesto mayores equipos), Karen Rodríguez (recurvo individual femenino mayores), y María José Guerrero (recurvo U21 ronda clasificatoria) e Isabella Forero (recurvo U21 individual femenino), las figuras bogotanas, quienes además fueron campeonas en recurvo U21 equipos.

Las medallas de plata las lograron María José Guerrero (recurvo U21 equipos mixto), Santiago Pinilla (recurvo equipos mayores), Nora Valdez (compuesto individual femenino), José Ortiz (compuesto individual masculino), y María José (recurvo U21 individual femenino).

Otras disciplinas otros logros:

Dos medallas de plata y tres de bronce ganó para Colombia la deportista del Equipo Bogotá, Lina Dussán, en el Campeonato Suramericano de Gimnasia Rítmica que se disputó en Barranquilla. Las platas las obtuvo en las modalidades de balón y cinta, y los bronces en equipos, aro y mazas.

El tenista del Equipo Bogotá, Cristian Rodríguez, haciendo pareja con el ecuatoriano Diego Hidalgo, sumó otro triunfo, el tercero en esta buena temporada 2023 para él, al ganar el torneo de dobles del ATP Challenger Tour de Buenos Aires, Argentina, venciendo en la final a la pareja brasileña de Fernando Ramboli y Marcelo Zormann 2 sets a 0, con parciales 6-3 y 6-2.

La delegación de Bogotá fue amplia dominadora del Campeonato Nacional Interligas de Hockey en patín, celebrado en la cancha del PRD El Salitre, en la capital colombiana, al ganar tres de los cuatro títulos en disputa. Los capitalinos fueron campeones en cadetes mixta, venciendo 2-0 a Antioquia; abierta damas superando 3-2 a Caldas y abierta varones, en la que se impusieron 4-1 sobre el Valle; además, consiguió el tercer puesto en la categoría sub-19 masculina.