Elecciones

Plan Democracia 2023: Activan gigantesco despliegue aéreo para movilizar a más 150 mil soldados y policías

La Fuerza Aeroespacial Colombiana (FAC) dispuso de un gigantesco despliegue aéreo para transportar 150 efectivos militares y 1.200 miembros de la Policía para apoyar la seguridad en las elecciones de gobernadores, alcaldes, diputados, concejales y ediles del próximo 29 de octubre en Colombia. 

En aeronaves tipo B-737, C-40 y C-295, el Comando Aéreo de Transporte Militar (Catam) distribuye los efectivos en las ciudades de Pasto, Cali, Barranquilla y Popayán. 

El personal transportado tiene la misión de cubrir los puestos de votación y la seguridad periférica local, de acuerdo con la doctrina y capacidades diferenciales de cada Fuerza.

El traslado de personal en desarrollo del Plan Democracia 2023 incluye a delegados municipales de la Registraduría Nacional del Estado Civil y de las mesas de votación a los sitios más alejados del país.

Catam, en cumplimiento del Plan Democracia 2023, mantiene dispuestas sus aeronaves, tripulaciones, personal técnico, administrativo y de apoyo, para la realización de operaciones aéreas encaminadas a garantizar que estos comicios se desarrollen satisfactoriamente.