Nacional

En Antioquia también se produjo una asonada contra el Ejército; a los uniformados los agredieron, insultaron y robaron

–Tropas de la IV Brigada del Ejercito que se dirigían hacia zona rural del municipio de Briceño, Antioquia, para garantizar unas elecciones libres y seguras fueron abordabas por 200 personas, al parecer motivadas por las disidencias del frente 36 de las Farc.

«Un grupo de personas presionó a las tropas de la IV Brigada de Ejercito en el corregimiento de Travesías, que se dirigían a tomar posiciones dentro del Plan Democracia», señaló el secretario de Seguridad de Antioquia, Oswaldo Zapata.

Los uniformados fueron agredidos, insultados y además, les robaron celulares, dinero y objetos de valor, ropa y hasta las ollas.

El gobernador de Antioquia, Anibal Gaviria, condenó el hecho y definió los delitos en que incurrieron los promotores de la acción ilegal:

Tras el grave incidente se realizó en Briceño un Consejo de Seguridad en el cual se analizaron los hechos y se adoptaron medidas para evitar nuevas alternaciones del orden público y eventuales acciones contra el proceso electoral del próximo domingo.

«Estamos concentrando todas las capacidades de los organismos de seguridad y justicia y de la institucionalidad administrativa en los 125 municipios, para darles garantías a los electores, a los candidatos y a sus equipos»,precisó el secretario de Seguridad de Antioquia.