Internacional

Se intensifican los ataques contra bases de EE.UU. en Oriente Próximo

–(Foto U.S. Army). Desde la escalada del conflicto entre Israel y Hamás el 7 de octubre, junto con el aumento del apoyo de EE.UU. al país hebreo, se han producido una serie de ataques contra bases militares estadounidenses en Oriente Próximo.

Los ataques contra personal militar estadounidense coinciden con protestas y disturbios cerca de las Embajadas de EE.UU. en la región. A continuación, los repasamos.

Washington tiene más de 30.000 soldados en Oriente Próximo. Ahora mismo hay aproximadamente 2.500 soldados estadounidenses en Irak. En Siria, se encuentra la base de Al Tanf y hay más de 900 militares. En Israel, EE.UU. no asentó bases militares, pero cuenta con dos torres de radar de 400 metros en el desierto de Néguev. Otros países que tienen instalaciones militares estadounidenses son: Bahréin, ?atar, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Turquía y Omán.

El 16 de octubre, se lanzaron tres drones contra dos bases en Irak que Estados Unidos utiliza para entrenar a sus fuerzas y llevar a cabo operaciones contra el Estado Islámico, informa AP. Como consecuencia, un contratista de EE.UU. murió de un episodio cardíaco mientras buscaba refugio, al tiempo que algunos soldados sufrieron heridas leves.

Además, el 17 de octubre, un avión no tripulado alcanzó a fuerzas estadounidenses en Siria, dejando heridos, mientras que otro dron fue derribado.

El 18 de octubre, militares estadounidenses interceptaron dos drones de ataque que tenían como objetivo la base aérea iraquí de Al Asad, al oeste de Bagdad. Uno de los vehículos fue destruido y el otro resultó dañado, informó el Mando Central de EE.UU. En paralelo, al norte de Irak, fuerzas estadounidenses atacaron y destruyeron otro avión no tripulado, sin causar ni heridos ni daños.