Judicial Nacional

Rescatan a la mamá de Luis Díaz; sigue búsqueda del padre del futbolista

–El presidente Gustavo Petro confirmó este sábado a través de su cuenta en la red social Xque la mamá de Luis Díaz, Cilenis Marulanda, fue rescatada por las autoridades luego de haber sido secuestrada junto con el padre del futbolista, Luis Manuel Díaz, cuyo paradero se desconoce.

El secuestro de los padres de Luis Diaz se produjo en la tarde de este sábado en el municipio de Barrancas, en La Guajira, por sujetos que se movilizaban en moto, que interceptaron la camioneta Kia Sportage, de color gris, en que se transportaban y en la misma se los llevaron con rumbo desconocido.

Testigos reportaron que se dirigieron rumbo al municipio de San Juan del Cesar, en cuyas inmdiaciones fue encontrado abandonado el vehículo y posteriormente se produjo laliberación de la mamá.

La Fiscalía General de la Nación, en un trino informó que desde el momento en que conoció el secuestro de los padres del jugador colombiano Luis Díaz, en el sector de Barrancas, en La Guajira, un equipo especializado de fiscales, funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, e investigadores del Gaula Policía y Militar se movilizaron «en actos urgentes con el fin de dar con la ubicación de estas personas, esclarecer los hechos y dar con los responsables”.

El alcalde del Barrancas, Iván Mauricio Soto, aseguró a través de un comunicado que la administración municipal, en conjunto con las diferentes autoridades civiles, se encuentran trabajando para dar con el paradero de Luis Manuel, igualmente hizo un llamado a las autoridades a nivel nacional para su colaboración en este caso.