Bogotá

Hasta este 3 de noviembre  los estudiantes pueden solicitar el auxilio de transporte

Alumnos Inmersión a Vida Universitaria tendrán subsidio de transporte Imagen: Secretaría de Educación.

La Secretaría de Educación del Distrito (SED) invita a las y los estudiantes de grados 10° y 11° que asistieron a las actividades de la estrategia de Inmersión a la Vida Universitaria a que hagan efectivo en las estaciones y portales de TransMilenio su auxilio de transporte asignado. 

Las personas que deseen tener este subsidio deben presentarse en las taquillas y/o portales de TransMilenio con su tarjeta personalizada.

Hasta el próximo viernes 3 de noviembre, más de 7.000 estudiantes beneficiados por este programa pueden realizar la solicitud del subsidio de transporte.

En esta oportunidad, se dispone de más de 1.100 millones de pesos para beneficiar a más de 7.000 estudiantes que cumplan con los siguientes requisitos:

– Haber cursado durante el 18 de mayo y el 3 de agosto de 2023 los cursos, asignaturas y/o micro credenciales de la estrategia de Inmersión a la vida universitaria.

– No cuenten con otro tipo auxilio de transporte asignado.

– La distancia a la universidad que ofrece los cursos sea igual o mayor a 2 kilómetros.

– Tener la tarjeta Tu Llave personalizada con su número de documento. Para menores de edad la personalización de la tarjeta debe realizarla los padres o madres de familia.

– Las y los estudiantes extranjeros deben contar con el Permiso de protección temporal.

¿Cómo reclamar el auxilio?

Es obligatorio realizar la personalización de la tarjeta Tu Llave a nombre del estudiante beneficiario mayor de edad.

Para los estudiantes menores de edad se debe realizar el trámite a su nombre, por el responsable (padre, madre o tutor legal), presentando los documentos de identificación originales (cédula del responsable y tarjeta de identidad del estudiante) y copia del registro civil del beneficiario. 

Los puntos definidos para este trámite pueden ser consultados en las estaciones o taquillas o página web www.tullaveplus.com/web/public/puntos-de-personalizacion de TransMilenio S.A.

Los beneficiarios deben acercarse con la tarjeta Tu Llave personalizada a las taquillas de las estaciones de TransMilenio para solicitar el cargue del auxilio.

Para quienes no lo hayan reclamado o que tengan alguna solicitud sobre la asignación, deberán comunicarse directamente a la línea de atención de TransMilenio y radicar el caso; con el número de radicado se realizará seguimiento a la respuesta a más tardar en 3 días hábiles, teniendo en cuenta la fecha y hora de la reclamación.

Del mismo modo, pueden comunicarse a la línea telefónica en Bogotá (601) 220 30 00 opción 1/2 antes del 03 de noviembre de 2023.

Este programa hace parte del proyecto de fortalecimiento de las competencias de los jóvenes de media del Distrito para afrontar los retos del siglo XXI, que incluye además acciones de acompañamiento pedagógico y orientación socio ocupacional para más de 10.000 estudiantes activos en la estrategia durante el 2023.

El trabajo se realiza en el marco del acompañamiento a través de las instituciones de educación superior, bajo el liderazgo de la Secretaría de Educación del Distrito.

Desde el 2020, se ha vinculado a 35.000 estudiantes del nivel de educación media a una oferta diversa de cursos y asignaturas que les ha permitido vivir la universidad al tiempo que desarrollan habilidades asociadas a campos que aportan a su trayectoria educativa o laboral.