Judicial Nacional

Cayeron los responsables del incendio de la Registraduría en Gamarra y la muerte de funcionaria de la entidad

–En una rápida acción investigativa –apenas en 14 días–, la Fiscalía General de la Nación logró identificar y capturar a cinco de los presuntos responsables de la quema de la Registraduría en el municipio de Gamarra, en el Cesar, hecho registrado el pasado 28 de octubre, en el cual murió calcinada una de sus funcionarias, Duperly Arévalo Carrascal (en la foto), de 49 años, y otras dos compañeras resultaron con graves quemaduras.

Los capturados son cuatro hombres y una mujer, quienes fueron capturados en diligencias realizadas por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), en el mismo municipio de Gamarra.

Los detenidos estarían involucrados en las agresiones a varios funcionarios que intentaban evitar que una multitud ingresara a la sede de la registraduría municipal; y el posterior incendio y destrucción de la sede de la autoridad electoral. Aquí murió una servidora y otras seis personas resultaron heridas, dos permanecen con diagnóstico reservado.

La Fiscalía presentará a los indiciados ante un juez de control de garantías y les imputará, de acuerdo con su posible participación, los delitos de homicidio agravado, homicidio agravado en grado de tentativa, incendio y violencia contra servidor público.

Las labores de policía judicial continúan para hacer efectiva una sexta orden de captura relacionada con estos hechos.