Nacional Política

Petro arremete contra los medios de comunicación: «Irradian noticias falsas en apoyo de un violento gobierno de extrema derecha»

–El presidente Gustavo Petro arremetió este martes contra los grandes medios de comunicación del país acusándolos de difundir «fake news», para desprestigiar a su gobierno y suscitar «una indignación mal fundada como pasó con la noticia falsa del predial», con lo que, afirma «se construye una senda social para el apoyo de un violento gobierno de extrema derecha».

Las precisiones las hace el mandatario en un extenso trino en su cuenta social X, refutando las informaciones que se dieron sobre la ministra del Deporte, Astrid Rodríguez, sobre su presunta intervención bajo los efectos del alcohol en la inauguración de los Juegos Nacionales en Pereira

El texto integral del pronunciamiento del jefe del Estado el siguiente:

«Se irradian «fake news», noticias falsas, con ayuda de la prensa y a pesar de la rectificación posterior el mal queda hecho.

Esta actividad que se ha vuelto cotodiana sobre el gobierno en donde cualquier integrante de la prensa con cualquier preparación cree que su actividad consiste en interpretar actuaciones de tal manera que se ataque al gobierno produce informacion malintencionada y manipulación de la ciudadanía.

Reproducen la información falsa antes que se corrobore, sin siquiera contrastar la información que es obligación periodística.

¿Por qué solo ocurre de manera cotidiana con este gobierno?

Porque los objetivos sociales propios y adelantados en el gobierno del cambio son contrarios a los objetivos económicos particulares de los dueños de los medios y a su propia vision de la sociedad colombiana.

La búsqueda de desprestigio a como de lugar, tiene como objetivo disminuir el apoyo social y de esa manera poder detener no solo las reformas y el cambio, sino al gobierno mismo.

Al construir el rechazo al gobierno con la reproducción de la mentira y manipular así a sectores de la población con una indignación mal fundada como pasó con la noticia falsa del predial por ejemplo, lo que se construye es una senda social para el apoyo de un violento gobierno de extrema derecha, que ya no será de algún político sino de un «out sider», surgido incluso entre los fabricantes de «fake news» para que acabe con todas las refomas del país y hunda a colombia en al violencia de las sectas.

La acumulación de riquezas se ha generado es a partir de la sangre y la muerte de los y las colombianas. Para acumular más riquezas necesitan más violencia.

La perspectiva del gobierno de concertar con el país los caminos de la reforma social para disminuir la desigualdad, la pobreza y salir de la violencia en forma definitiva no les gustan. quieren más y más sangre para ser más y más ricos.

Solo habría que preguntarse porqué no les gusta que aparezca la verdad sobre la violencia pasada. Por qué incluso con «lobbys» de ex presidente quieren que no se escuche la declaración de alias Macaco ante la JEP, o se la recorte.

Es la verdad, el cambio del territorio, la tierra y la educación el camino de la transformación de Colombia. Por eso elevamos sustancialmente el presupuesto de la educación pública, hacemos girar los acuerdos de paz hacia la transformación de los territorios olvidados y adelantamos con esfuerzo una reforma agraria pacífica.

La organización y movilización popular son la fórmula para detener el proyecto de la extrema derecha montada sobre la mentira y el miedo.

La movilización y organización popular y la construcción del gran Frente Amplio por el cambio, sin sectarismos y pequeñeces, son el camino para profundizar la transformación de Colombia». Fin del trino.

Adicionalmente, el presidente Gustavo Petro se refirió a una publicación que aseguró que él «estaba en el eje del mal.

«Miren de que lado está Colombia, miren si la mayoría del mundo no busca la Justicia, miren si Colombia no acompaña esa lucha. Miren quien está al lado de la muerte y quienes estamos al lado de la Vida. Miren si Colombia puede ahora mirar al mundo con libertad y dignidad. Potencia de la Vida», precisa el jefe del Estado para replicar sobre la votación de la ONU sobre el conflicto en el Medio Oriente.

Y a propósito de la guerra en el Medio Oriente, el presiente Gustavo Petro se pronunció esta vez sobre «la carnicería» desatada por el primer ministro de Israel con los ataques al hospital en Gaza, y además de anunciar que propondrá en las Naciones Unidas que Palestina sea aceptada como estado pleno, notificó que
«Colombia no comprará armas a países productores que hayan votado en contra o abstención en la proposición».