Nacional

Álvaro Uribe refuta a Mancuso, quien aseguró ante la JEP que el expresidente «siempre tuvo conocimiento de la masacre del Aro”

–“Este bandido de Salvatore Mancuso tendrá que probar que yo sabía del Aro, trinó el expresidente Alvaro Uribe Vélez, tras la afirmación del excabecilla paramilitar, en la audiencia en la cual la JEP aceptó su sometimiento, que “Uribe siempre tuvo conocimiento de la masacre del Aro».

El exmandatario asegura que denunció a Mancuso en Colombia y en USA sobre este tema del asesinato del alcalde del Roble «crimen debidamente esclarecido y con determinadores confesos”.

La masacre del Aro fue resultado de una incursión paramilitar que se ejecutó en el municipio de Ituango entre el 22 y el 26 de octubre de 1997 y que dejó 15 muertos.

«Nunca conversé ni me reuní con el bandido Mancuso», precisa Uribe. «El parlamentario Miguel de la Espeiella me dijo en la campaña que si iba a reunirme con Mancuso, le contesté que no, que de hacerlo no podría ser Presidente», notifica Uribe Vélez en su cuenta en la red social X.

«Tantos paramilitares que han declarado y es Mancuso el único que dice haberse reunido conmigo. Cambia sobre el número de veces. No tiene sino un testigo, el Cr Suárez quien lo desmiente. Pero el bandido también ha dicho que no me conocía ni habló conmigo», puntualiza el exmandatario.

“El bandido no tiene una sola prueba de reuniones conmigo. Nunca hablamos, nos cruzamos pocos saludos por mi vinculación a Córdoba, en sitios públicos, antes que apareciera como criminal”, indica Uribe Vélez.

Y recordó: “Esto dijo Mancuso sobre mi persona.

“Me dijo, yo al Presidente Uribe no lo he visto y saludado sino una sola vez y fue en un almacén agropecuario, yo nunca he tenido cercanía con el señor, ni nunca he hablado a solas personalmente con él”.


“Repito, nunca se reunió en el Ubérrimo conmigo, nunca hablamos, no pasé de cruzarnos saludos por mi vinculación a Montería y sin que se supiera que era bandido”, puntualizó el exmandatario.


“Este bandido de Salvatore Mancuso ahora cambia de versiones sobre el Aro para justificar el beneficio de la creación dolosa de la teoría bisagra de la JEP-FARC. Lo agregaré a las denuncias en Estados Unidos y ante la Fiscalía de Colombia”, añadió Uribe Vélez.

-El bandido repite la mentira que el Cr Suárez desvirtuó y supone que yo sabía del Aro.
Qué dolo él de la Farc JEP. Se demoró mucho este bandido que extradité.

“[…] Fue Iván Ramírez quien me manda para que organice y coordine la operación que me pide Pedro Juan Moreno, y Pedro Juan Moreno viene a nombre de Uribe. Uribe se ha reunido conmigo, y yo me reuní, el coronel Raúl Suárez, comandante de la Policía de Córdoba me llevó a reunirme a la finca de Uribe, por el gobernador Uribe para aquel momento y Uribe siempre tuvo conocimiento de la operación del Aro”.