Deportes

Gimnasia rítmica le otorga al Equipo Bogotá más triunfos en los Nacionales 2023

Resultados del Equipo Bogotá en Juegos Nacionales 2023 Eje Cafetero Foto: IDRD.

En gimnasia rítmica, Lina Dussan se coronó campeona de los Juegos Nacionales en el All Around o Final General Individual, que es la suma de las notas obtenidas en los cuatro aparatos.

Se cerraron las presentaciones individuales de Gimnasia Rítmica, en el Complejo Deportivo del Estadio Centenario, con los elementos mazas y cinta, donde Lina Dussan realizó movimientos llenos de elegancia y precisión para conseguir el oro en el All Around con todos los elementos.

Después de tener un problema con la cinta, Lina logró reponerse consiguiendo un puntaje de 111.300, superando a los 110.350 de Oriana Viñas de Boyacá.

En otras disciplinas deportivas

En el onceavo día de los XXII Juegos Nacionales, el Equipo Bogotá consiguió 11 medallas en la ciudad de Armenia, siendo el Atletismo el protagonista de la jornada, aportando 10 medallas para la delegación de la capital con 5 oros en el primer día de competencias.

Las medallas fueron en las competencias de Marcha 20 Km femenino y masculino, 10.000 metros planos femenino y masculino, 100 metros planos masculino, lanzamiento de martillo y relevos 4×400 mixto.

En marcha masculina Mateo Romero consiguió el oro, mientras que César Herrera se hizo con la presea de bronce, también Laura Chalarcá y Sara Pulido se quedaron con la plata y bronce de la prueba femenina. En los 10.000 metros planos, Iván González se coronó campeón en la prueba masculina y Lady Yolanda Romero se quedó con la plata en la prueba femenina; Carlos Palacios obtuvo la medalla dorada en 100 metros planos; por su parte, Mayra Gaviria también se quedó con la presea dorada en lanzamiento de martillo; por último el equipo de relevos mixtos se llevó la última medalla dorada de la noche con su gran participación.

Excelente jornada para el Equipo Bogotá de Atletismo

Tras una acelerada mañana, el atleta Mateo Romero, del Equipo Bogotá, obtuvo la medalla de oro en atletismo de marcha 20 kilómetros, en su primera participación en los Juegos Nacionales con un tiempo de 1:25:54.

Oro en atletismo Juegos Nacionales 2023
Foto: IDRD.

Una reñida competencia en la rama masculina, que se definió a la altura del kilómetro 11, cuando el deportista Mateo aceleró su ritmo dejando atrás a Anderson Callejas, representante del Valle, quien quedó en segundo lugar con la medalla de plata 1:26:02, seguido del bogotano César Herrera quien ocupó el tercer lugar con la medalla de bronce 1:26:13.

En el podio femenino, en los 20 kilómetros marcha, también se evidenció una importante disputa en la avenida Centenario de Armenia, donde las bogotanas Laura Chalarca con 1:37:17 y Sara Pulido 1:38:14, se quedaron con las medallas de plata y bronce.

Durante la jornada de la tarde, el Estadio Centenario de atletismo, se vistió de rojo y amarillo para animar el Equipo Bogotá con una asistencia masiva del público que no paró de animar a sus diferentes delegaciones, allí se llevó a cabo la disputa de 7 pruebas.

Una de las pruebas más destacadas fue la de los 10.000 metros en la categoría masculina, donde el bogotano Iván Darío González se quedó con el oro 29:42:36, seguido de Nicolás Herrera, de Cundinamarca, con la medalla de plata con un tiempo de 29:42:36 y el bogotano Rubén Barbosa, quien se quedó con la medalla de bronce 29:51:41. Además, en la rama femenina de esta misma categoría, Leidy Romero, del Equipo Bogotá, finalizó la jornada con un épico remate que le dejo a su paso la medalla de plata 34:57:31.