Construyamos Familia Opinión

ESCRIBAMOS CARTAS DE NAVIDAD

(Foto X.com carta de Karina G.)

 Por: Carlos Fradique-Mendez

EDUCACION PARA LA VIDA EN FAMILIA

Esta es la lección 745 del Diplomado en educación para la vida en familia y el tema es CARTAS DE NAVIDAD

Llega diciembre y cambia casi todo nuestro entorno, cambios para bien. Alegría, entusiasmo, optimismo, reconciliación, buenos propósitos para tener una mejor vida en lo personal y en familia.

Acostumbramos a pedir ayuda para mejorar, damos regalos y enviamos miles de mensajes positivos. Todos gritamos FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO y si se quiere prósperos años.

Una costumbre que hemos dejado en suspenso y que vale la pena revivir es la de escribir cartas, muchos dicen al niño Dios, y otros dirán que a su protector divino o a sus protectores humanos.

A quien sea, pero escribamos cartas porque esa tarea nos da felicidad y mejor vida.

Mi carta puede ser del siguiente tenor.

Gracias Dios, gracias vida, gracias por rodearme en unión de mi familia que es armonía y apoyo. Gracias Dios, gracias vida por permitirme gozar de un entorno humano virtuoso, que brinda seguridad y optimismo, gracias por darme la oportunidad de vivir en una patria vestida del noble sentimiento de veganidad y en una Colombia luchadora, que no se rinde ante la adversidad.

He logrado entender que la vida es un microsegundo o tal vez un nanosegundo de la eternidad y que debemos gozarla, apreciarla y dignificarla día a día y sin estar preocupados por el instante final que sabemos que llegará, que ya está programado, pero que no sabemos cuándo. Tenemos compromisos, mejor, obligaciones para con nosotros mismos, para con nuestra familia, para con nuestra sociedad y para con nuestra patria y al hacer un balance real veo que no he sido diligente como debe ser para cumplir con esos deberes. Por fortuna todavía tengo tiempo, el que sea lo apreciaré, para reparar lo mal cumplido y para aportar lo que tengo en deuda para al final poder dejar testimonio de que he vivido y que le he cumplido a la vida.

Para los años que me quedan solo pido a la vida y mi ser superior inteligencia y fortaleza para seguir escalando en el cultivo del bien, de la sana convivencia en un mundo mejor que debe renacer como en sus mejores tiempos.

Gracias Dios, gracias vida.

Su amigo, abogado y profesor

Carlos Fradique-Méndez Sr.

carlosfradiquem@outook.com

3153374680