Bogotá

Esta es la lista de docentes que cumplieron con los requisitos habilitantes de #ProfesALaU

Docentes que cumplieron con los requisitos habilitantes de #ProfesALaUFoto: Secretaría de Educación.

La Secretaría de Educación del Distrito (SED) otorgará 468 cupos a las y los docentes y directivos docentes nombrados en propiedad en la planta SED, que cumplen con los requisitos habilitantes y criterios de priorización de la convocatoria ‘Profes a la U Formación Posgradual 2024-I’.

La convocatoria Profes a la U Formación Posgradual 2024-I está dirigida a docentes y directivos(as) docentes nombrados en propiedad en la planta de la SED, que se encuentran estudiando o interesados(as) en iniciar un programa de formación posgradual en los niveles de especialización, maestría o doctorado en una Institución de Educación Superior nacional o internacional.  

?? Aquí puedes consultar los resultados de esta etapa de postulación.

Del total de cupos asignados, según la disponibilidad presupuestal de la vigencia, 217 docentes estudian o iniciarán su posgrado en Instituciones de Educación Superior extranjeras de Argentina, España, México, Panamá y Venezuela. 

A nivel nacional, se otorgarán 251 cupos en 35 universidades de reconocida trayectoria y experiencia académica e investigativa que han sido aliadas en el desarrollo de la política de formación posgradual de la SED en los últimos años. 

Como reconocimiento al interés de docentes y directivos(as) docentes por formarse en el nivel de doctorado, a los(as) 288 beneficiarios(as) de esta administración, se sumarán 311 que están estudiando o iniciarán su formación en este nivel en el 2024-I, con los cuales se llegará a cerca de 600 con formación doctoral en el Distrito Capital.

?? Ingresa aquí para consultar los criterios de priorización.  

De acuerdo con el calendario establecido en la convocatoria, las personas interesadas en presentar reclamación sobre los resultados de esta primera fase podrán hacerlo hasta el viernes primero (1) de diciembre a las 11:59 p.m., enviando los soportes respectivos, únicamente, al correo electrónico: mgutierrez@educacionbogota.gov.co 

Las reclamaciones que lleguen por otro medio, a otra dirección de correo electrónico, sin los soportes correspondientes o, posterior a la fecha y hora señalada, no se tendrán en cuenta.

La comunicación vía correo electrónico con las y los docentes a quienes se les ha asignado un cupo para ser beneficiarios(as) del Fondo de Formación Posgradual SED-ICETEX y que pasan a la fase dos (2) de la convocatoria: inscripción, legalización y firma de garantías, se realizará el martes 5 de diciembre.