Política

Alcaldes de tres de los principales puertos de Europa visitarán Colombia en enero de 2024

Los alcaldes de Amberes (Bélgica), Róterdam (Países Bajos) y Hamburgo (Alemania), tres de los principales puertos de Europa, harán una visita oficial a Colombia en enero próximo para profundizar la cooperación en comercio exterior, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Para preparar la visita de los tres alcaldes, la Cancillería y las embajadas de Países Bajos y Bélgica en Colombia sostuvieron ayer una reunión preparatoria en Bogotá. “La misión europea será fundamental para profundizar la cooperación de Colombia con estos importantes puertos europeos”, señaló el Ministerio.

Destacó que “Países Bajos y Bélgica son socios importantes de Colombia en temas comerciales, aduaneros y portuarios, con un gran potencial en la transición energética justa, e importante cooperación en la lucha mundial contra las drogas y el crimen organizado trasnacional”.

El embajador de Colombia en Bélgica, Jorge Rojas Rodríguez, indicó que “en enero vienen a Colombia alcaldes de 3 importantes puertos de Europa: Amberes/Rotterdam/Hamburgo”.

“Con embajadora de los Países Bajos, Reina Buijs; el embajador de Bélgica, Bert Schoofs, y la directora de Europa de la Cancillería, Patricia Cortes, revisamos hoy agenda: hidrogeno verde/comercio/seguridad”, precisó Rojas.

En la reunión de trabajo participaron de forma virtual las embajadoras de Colombia en Países Bajos, Carolina Olarte, y en Alemania, Yadir Salazar, y sus equipos de trabajo.