Bogotá

Conozca el cierre de un carril del puente vehicular de la Av. NQS con Av. Calle 6

Con el fin de adelantar las actividades de construcción de losas de concreto en cumplimiento del contrato IDU-1825-2021, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el PMT para cierre de un carril en sentido norte-sur del puente vehicular de la Av. NQS por Av. Calle 6 (Mapa 1).

Estas actividades se realizarán a partir de las 10:00 p.m. del 07 de diciembre de 2023 hasta las 24:00 horas del 18 de enero de 2024 con horario de cierre de 24 horas.

image.png

Mapa 1. Zona de Obra.

Plan de Manejo de Tránsito PMT:

Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades y garantizarles la movilidad a todos los usuarios de la vía, la SDM autorizó el siguiente PMT

Tránsito de vehículos particulares y de transporte público

·      Los usuarios que circulan por la Av. NQS en sentido norte-sur, continuarán circulando por los tres carriles restantes que quedarán habilitados sobre el corredor. (Mapa 2).

image.png

Mapa 2. Manejo vehicular en zona de obra

Rutas alternas

·         Los usuarios que circulan en sentido norte – sur por la Av. NQS podrán tomar la Av. Calle 19 al occidente y Carrera 36 al sur (Mapa 3 color verde).

·         Los usuarios que circulan en sentido norte – sur por la Av. NQS podrán tomar la Calle 12 al occidente y Carrera 36 al sur Mapa 3 color magenta).

image.png

Mapa 3. Rutas alternas

Tránsito peatonal y de ciclistas

·      Los andenes y la infraestructura existente para los ciclistas no sufrirán ningún tipo de afectación; por este motivo, los peatones y ciclistas podrán transitar normalmente por la infraestructura destinada para tal fin.

Recomendaciones

·           Se recomienda a los peatones transitar por los andenes y senderos peatonales, así mismo realizar los cruces en las esquinas y sitios destinados para tal fin.

·           Se recomienda a todos los usuarios del sector, tener en cuenta esta información y transitar con precaución atendiendo la señalización para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.

·           Se recomienda a los conductores transitar con precaución y acatar la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT.

·           De igual manera se recomienda a los peatones, ciclistas y conductores atender la señalización de obra, así como las instrucciones y recomendaciones de los auxiliares de tránsito y personal encargado para dicha actividad.