Bogotá

Este 9 de diciembre compre los regalos de Navidad con los descuentos de Bogotá Despierta

Bogotá Despierta el sábado 9 de diciembre de 2023, descuentos y más
Foto. Secretaría de Desarrollo Económico.

La Secretaría de Desarrollo Económico y FENALCO Bogotá-Cundinamarca invitan a la ciudadanía a disfrutar de una nueva jornada de Bogotá Despierta, este sábado 9 de diciembre. También se desarrollará una nueva edición del festival ‘San Felipe en su salsa’.

La temática de esta nueva jornada comercial es la celebración de velitas, en la que participarán varios comercios de la ciudad que estarán brindando promociones y descuentos imperdibles para que te animes a conocerlos y comprar en familia o con amigos.

De esta manera, la ciudad operará en horario nocturno extendido y con énfasis en el polígono establecido como la zona “Bogotá 24 Horas”, entre la Zona T, el Parque de la 93 y el Distrito Creativo San Felipe.

«Este 9 de diciembre queremos invitar a todos los bogotanos y bogotanas a la sexta jornada de Bogotá Despierta, una iniciativa de la Secretaría de Desarrollo de Bogotá y Fenalco Bogotá. Son más de 6.000 establecimientos de comercio que se van a vincular con los mejores precios y las mejores ofertas. También tendremos una gran muestra gastronómica y cultural, especialmente en el polígono de la Calle 85, la Calle 93 y San Felipe, donde tendremos las mejores orquestas de Bogotá y el país en San Felipe en su Salsa’, dijo Sebastián Marulanda Robledo, subsecretario de Desarrollo  Económico.

Esta nueva edición de Bogotá Despierta se realiza con el objetivo de apoyar la actividad comercial de la ciudad y continuar construyendo una economía nocturna sólida. ¡Te esperamos!

Esta estrategia fomenta la actividad productiva y cultural en horarios no convencionales, como parte de las acciones tendientes a mejorar la productividad y competitividad de Bogotá, apuntándole al uso eficiente de la infraestructura urbana y a su posicionamiento internacional como una ciudad segura, incluyente y cuidadora que dinamiza la economía nocturna.

Plan de seguridad para la jornada de Bogotá Despierta

“La seguridad es fundamental en la reactivación económica, hay que garantizar  que se sientan en tranquilidad tanto los comerciantes como la ciudadanía en general; esto precisamente, es lo que se ha logrado en las ediciones pasadas de Bogotá 24 horas, en donde gracias a los dispositivos coordinados con la fuerza pública, gestores, promotores, frentes de seguridad, redes de cuidado de comerciantes y el sistema de video vigilancia de la ciudad se ha logrado que las jornadas no tengan incidentes de inseguridad o violencias”, aseguró el Secretario de Seguridad, Óscar Gómez Heredia.

Se tiene contemplado un dispositivo especial a cargo de la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y justicia y la Policía Metropolitana de Bogotá, en el marco del plan Navidad 2023, que contará con 5.881 unidades de policías, décima tercera brigada, gestores de convivencia, de diálogo y profesionales de las diferentes secretarías del Distrito, quienes desarrollaran 834 actividades de control y 549 actividades de prevención con énfasis especial en:

  • Licor adulterado.
  • Pólvora.
  • Prevención del hurto.
  • Homicidios.
  • Riñas.

De esta forma el plan Navidad busca fortalecer la operatividad y la presencia institucional en 158 zonas de interés, que comprenden establecimientos de comercio, sistemas de transporte, zonas de rumba, zonas bancarias, centros comerciales y alumbrado navideño.

Las próximas jornadas de Bogotá Despierta se llevarán a cabo del 16 al 23 de diciembre de 2023.

Consulta más información en www.desarrolloeconomico.gov.co o en www.bogotadespierta.co en donde podrás conocer todas las marcas y/o emprendimientos que se suman a esta jornada comercial.