Economía Nacional

Petro ratifica lo dicho por Minhacienda: En enero se hará el último reajuste del precio de la gasolina para «cerrar la brecha y acabar el subsidio»

–Este jueves, a través de su cuenta en Twitter, el presidente Gustavo Petro, confirmó el anuncio que hizo dos días atrás el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, en el sentido de que solo falta un ajuste del precio del galón de gasolina para «cerrar la brecha» con la cotización internacional y acabar el subsidio que se venía otorgando al consumidor final desde 2007, cuando para ello comenzó a funcionar el llamado Fondo de Estabilización de Precios de los combustibles (Fepc).

«Hemos logrado cerrar la brecha de precio y acabar el subsidio a la gasolina. Nos espera un último incremento y a partir de allí el precio fluctuará con los vaivenes del precio internacional», trinó el jefe del Estado.

De acuerdo con lo dicho por el jefe de las finanzas, Ricardo Bonilla, ese último ajuste se producirá el próximo mes de enero. Eventualmente sería del mismo monto que se venía aplicando mes a mes: 600 pesitos.

En su trino, el presidente Petro agradeció «la paciencia y buena voluntad de la capa poblacional que consume esta mercancía», y subrayó que «el cierre de la brecha mejorará la estabilidad fiscal del Estado».

Finalmente sugirió «abrir los caminos de la transición de la moviliad hacia medios que no usen combustibles fósiles».

Esto fue lo que previamente anunció el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, de que en enero se hará el último ajuste al precio del galón de gasolina:

El jefe de las finanzas nacionales tambien hizo referencia al precio del diesel, que se ha mantenido congelado, para el transporte de carga:

De otro laodo, este jueves el ministro Bonilla, habló sobre la inflación con la cual terminará el año Colombia: