Nacional

Falleció en clínica de Sincelejo el juglar sabanero Lisandro Meza

–El juglar sabanero «rey sin corona» Lisandro Meza, falleció este sábado en la clínica La Concepción de Sincelejo, Sucre, donde se encontraba internado desde el pasado 6 de diciembre cuando fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos.

El cantautor y acordeonero, oriundo de Los Palmitos, Sucre, falleció a los 86 años, como consecuencia de insuficiencia renal y cardíaca, informó el centro asistencial.


Lisandro Meza Márquez completó una vida artística de 66 años, y se le consideró un gran exponente de los ritmos sabaneros, especialmente la cumbia, el porro y el vallenato, géneros musicales que divulgó por el mundo.

Grabó grandes éxitos vallenatos como El saludo, La gorra no se me cae, La miseria humana, El guayabo de la ye, Estás pilla’o, El hijo de Tuta,entre otros.

Se le conocía como ‘El Macho de América’ debido a su vestimenta y por cargar siempre un acordeón bandoneón.

“Siempre se caracterizó por usar sombrero y esas pintas que ahora utilizan las agrupaciones norteñas con saco y pantalón», destacó su promotor musical Francisco Javier Cano.

Tuvo una vida también muy accidentada. “Tuvo siete accidentes automovilísticos. En Ecuador se cayó de un tercer piso y abajo había una construcción, se le atravesaron unas varillas por los cachetes. Además se había fracturado las dos piernas, de veras que fue un hombre que todo lo había soportado”, indicó su hijo Lisandro ‘Chane’ Meza, quien acompañó al juglar haciendo parte de su conjunto.