Bogotá

Hasta este 26 de diciembre hay inscripciones en Fondo FEST para financiar estudios universitarios

Hasta cuándo está abierta la convocatoria de Fondo FEST 2024: fechasFoto: Secretaría de Educación.

La Secretaría de Educación del Distrito (SED) invita a las y los jóvenes de Bogotá a participar en la convocatoria del Fondo FEST 2024-I en la que podrán financiar programas de pregrado en los niveles técnico profesional, tecnológico o profesional universitario, ya sea en modalidad presencial, virtual o a distancia.

La iniciativa está dirigida a jóvenes bachilleres egresados a partir del año 2011 de una institución del sistema educativo de Bogotá, quienes podrán estudiar en cualquiera de las 37 Instituciones de educación superior que fueron seleccionadas para la convocatoria y que cuentan con estándares de calidad y pertinencia.

El beneficio incluye apoyo financiero condonable hasta en el 100 % en la matrícula y el sostenimiento. El #FEST2024-I es creado bajo un nuevo esquema flexible e incluyente que promueve el acceso y la permanencia de jóvenes rurales, mujeres en condiciones de pobreza, víctimas del conflicto armado, grupos étnicos y personas con discapacidad. Consulta aquí el listado de Universidades

Si quieres hacer parte del #FEST2024-I ten en cuenta las siguientes fechas:

– Inscripción de aspirantes formulario y cargue de documentos: 4 de diciembre de 2023

– Cierre de inscripción deudor solidario: 21 de diciembre de 2023

– Cierre de inscripción y cargue de documentos: 26 de diciembre de 2023

Para solicitudes de apoyo en el proceso de inscripción, escriba al correo fondofest@educacionbogota.gov.co. En el correo, indique de manera clara sus datos de contacto y de identificación, así como, la solicitud que realiza.

Únicamente serán tenidas en cuenta las reclamaciones remitidas al correo contactenos@educacionbogota.edu.co

Para más información sobre los requisitos y las condiciones de este fondo, consulte la página de la Secretaría de Educación del Distrito: www.educacionbogota.edu.co en la sección Educación Superior.