Economía Nacional

DIAN cierra 3 dias almacen Éxito de Unicentro en Bogotá

–Por presunto incumplimiento de la facturación electrónica, la Dirección de Impuestos Nacionales, DIAN, cerró por tres días el almacen Éxito de Unicentro, ubicado al norte de la capital de la República.

La empresa señala en un comunicado que “si bien acatamos la decisión impartida por la Dian relacionada con un supuesto incumplimiento de una de las obligaciones definidas por los nuevos procedimientos de facturación electrónica, no la compartimos».

En el comunicado, las directivas de Éxito aclaran en primera instancia que la sanción impuesta por la DIAN no se origina por la desatención de obligaciones de liquidación o pago de impuesstos.

«Éxito siempre ha sido y continurá siendo una compañía comprometida con el cumplimiento de sus obligaciones tributarias», afirma en el comunicado.

Considera además que la compañía «no incurrió en las supuestas irregularidades planteadas por la entidad», y subraya que «siempre ha contado y cuenta con los mecanismos necesarios para la entrega de la representación gráfica de la factura electrónica dentro de sus establecimientos, como lo exigen los procedimientos, sin perjuicio de la transmisión que realiza a la Dian y a los correos electrónicos registrados por sus clientes para tal efecto”.