Política

Petro presentó avances de la paz a directivos de la Comunidad de Sant’Egidio en Roma

El presidente Gustavo Petro Urrego se reunió este jueves en Roma con directivos de la Comunidad de Sant’Egidio

El presidente Gustavo Petro Urrego se reunió en Roma con directivos de la Comunidad de Sant’Egidio, un grupo de laicos católicos que gestiona procesos de dialogo, a quienes explicó los avances de la búsqueda de la Paz Total en Colombia.

El mandatario, que este viernes tendrá una audiencia privada con el Papa Francisco en el Vaticano, fue recibido por el presidente de la comunidad, Marco Impagliazzo; con el asesor Gianni La Bella y con los responsables de América Latina y África.
Durante el encuentro, el jefe de Estado explicó su propósito de contribuir a la transformación económica de los territorios, facilitando su transición de economías ilícitas a lícitas.
El presidente Petro confirmó ayer, al viajar a Roma, que hablará con el pontífice “de la paz? colombiana en primerísimo lugar, con todo lo que eso implica, y de la paz mundial”.
“El papel de la Iglesia católica en la construcción de la paz colombiana hasta ahora ha sido excepcional. Es mi principal ayuda en el territorio colombiano, pero queremos profundizar aún más”, dijo.

La comunidad

La Comunidad de Sant’Egidio, fue fundada por Andrea Riccardi en 1968, ?luego del Concilio Vaticano II y es conocida por promover encuentros internacionales de oración por la paz.? Su sede central está situada en la plaza Sant’Egidio, en la capital italiana.
En el encuentro participaron el canciller Álvaro Leyva Durán, y el embajador de Colombia en el Vaticano, Alberto Ospina.