Judicial

Disidencias de las Farc atacan tropas del Ejército y asesinan a dos soldados en Nariño; FF.MM afirman que fue una clara violación del cese al fuego

–El comando de las Fuerzas Militares informó que elementos de las disidencias de las Farc emboscaron este lunes a tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules que se encontraban operaciones de estabilidad en la vereda Las Lajas del municipio de Magui Payán, en el departamento de Nariño, con el resultado de dos soldados asesinados y otros dos heridos.

Los atacantes fueron integrantes de la estructura Alán Rodríguez del grupo armado residual autodenominado estado central mayor de las Farc.

Según el comunicado, en el ataque perdieron la vida los soldados profesionales Walter Froilen Vargas Morales y Jaime Alberto Burgos Durango, oriundos de Caicedo y Turbo, en el departamento de Antioquia.

Otros dos soldados profesionales resultaron heridos, quienes fueron evacuados de la zona para recibir atención médica especializada y por fortuna se encuentran estables.

El mando militar destaca que en desarrollo del enfrentamiento se logró rescatar a dos menores de edad, integrantes de la misma estructura criminal de las disidencias de las Farc, con material de guerra, intendencia y comunicaciones, a quienes se les restablecieron sus derechos.

Las Fuerzas Militares indican igualmente que estos hechos fueron puestos en conocimiento del mecanismo de veeduría y verificación por configurarse una clara violación al cese al fuego pactado con este grupo armado organizado en las conversaciones de paz con el Gobierno Nacional.

Finalmente, el comunicado destaca que a las familias de los soldados asesinados se les está brindando el acompañamiento y apoyos para afrontar este difícil momento que también enluta a la institución militar.