Bogotá

Así se solicita cupo o traslado en un colegio distrital

Cómo solicitar cupo escolar en colegios distritales de Bogotá Foto: Secretaria de Educación

Las familias de Bogotá tienen una nueva oportunidad para solicitar cupo escolar y/o traslado en los colegios distritales de la capital, esto debido a que la Secretaría de Educación (SED) dio inicio la fase de novedades de la temporada de matrículas y amplió las fechas para realizar estos trámites.

En Portal Bogotá te contamos los pasos, recomendaciones, fechas y localidades que cuentan con disponibilidad de cupo para que realices el proceso de manera satisfactoria. 

La Secretaría de Educación invita a la ciudadanía a consultar constantemente las fechas y novedades del proceso para que puedan efectuar el trámite. La página de la SED ya se encuentra habilitada para realizar el proceso.

Las familias interesadas ya pueden realizar el trámite tanto de solicitud de cupo como de traslado de colegio cumpliendo los pasos que menciona Erika Sánchez, directora de cobertura de la Secretaría de Educación, en el siguiente audio.

Las personas que no lograron hacer proceso de inscripción o solicitud de traslado en las fechas estipuladas pueden seguir estos pasos:

1. Solicita el cupo 

De manera virtual:

– Ingresa a la página www.educaciónbogota.edu.co

– Da clic en la opción ‘Matricúlate aquí’.

– Presiona el botón ‘Solicita el cupo escolar nuevo’. Allí deberás diligenciar el formulario. Posteriormente, se notificará al acudiente vía correo electrónico y/o mensaje de texto la confirmación del cupo asignado para que realice la matrícula de manera presencial en el colegio oficial.

De manera presencial:

– Acércate a los colegios oficiales de Bogotá agendando previamente cita a través de la página www.educacionbogota.edu.co para recibir atención en las Direcciones Locales de Educación. Toda asignación se realiza en el momento y de acuerdo con la disponibilidad de cupos.

?? ¡Recuerda! Es importante tener la cita agendada antes de ir al colegio correspondiente.

«Para solicitar la cita deben ingresan en la página de la Secretaría de Educación y digitar la información que se solicita como documentos de identidad, nombres, apellidos y adicional les pedirá la hora en la que ustedes estén interesados en asistir a la dirección local», afirma Erika Sánchez, directora de cobertura de la Secretaría de Educación.

2. Traslado entre colegios oficiales 

Si requieres realizar la solicitud de traslado entre colegios oficiales de Bogotá, ten en cuenta que debes agendar cita para recibir atención directamente en las Direcciones Locales de Educación.

Recuerda que toda asignación se realiza de acuerdo con la disponibilidad de cupos. Bogotá trabaja para que todas sus niñas, niños y jóvenes tengan acceso sistema educativo. Así como lo menciona en el siguiente audio, Erika Sánchez, directora de cobertura de la Secretaría de Educación.

Para consultar la disponibilidad de cupos, ingresa aquí y selecciona la localidad en la que desees consultar. 

3. Formaliza la matrícula

Es importante que formalices la matrícula acercándote al colegio asignado dentro de los 5 días hábiles posteriores a la confirmación del cupo. Para este proceso lleva la documentación requerida.

¡Ojo! Si no formalizas la matrícula a tiempo el cupo se liberará.