Judicial

Cárcel para dos integrantes de ‘Los pelucas’ por hurtar bicicletas en Bogotá

Cárcel para dos integrantes de ‘Los pelucas' por hurtar bicicletas en Bogotá
Foto: Portal Bogotá

La Fiscalía General de la Nación, a través de un fiscal de la Seccional Bogotá, judicializó a Jonatán Alejandro Sánchez Aguilera y Lizeth Dayan Sierra Cuellar, investigados por su presunta participación en múltiples hurtos de bicicletas en el sector de Kennedy, suroccidente de Bogotá.

De acuerdo con el ente investigador, labores de policía judicial evidenciaron cómo estas personas harían parte de la organización ilegal ‘Los pelucas’. Según la investigación, los procesados se comunicarían telefónicamente para describir la ubicación de las bicicletas que serían hurtadas. Sánchez Aguilera sería el encargado de vulnerar los sistemas de seguridad de los vehículos (candados, cadenas, guayas, etc), y luego huía en estos.

Sierra Cuellar, por su parte, estaría encargada de avisar a su compañero la eventual presencia de personas o autoridades. Asimismo, interceptaba a los propietarios de las bicicletas para darles indicaciones erradas acerca de quién habría huido con sus bienes.

Videos de seguridad, interceptación de comunicaciones y entrevistas a distintos testigos fueron determinantes para lograr identificar a los ahora procesados quienes fueron capturados por la Policía en el sur de la capital del país. Durante la detención les fueron incautados dos celulares y una cizalla.

La Fiscalía imputó a los capturados el delito de hurto calificado y agravado, cargo que no aceptaron. Por petición del ente acusador, un juez con función de control de garantías impuso a las dos personas medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.