Nacional

Petro niega haber ordenado la movilización de Fecode y centrales obreras contra la Corte Suprema de Justicia

–El presidente Gustavo Petro negó haber ordenado la movilización que realiza Fecode hoy en Bogotá y otras ciudades del país junto con las centrales obreras para exigir a la Corte Suprema la elección de la nueva Fiscal General de la Nación.

«La movilización de hoy no es cierto que sea ordenada por mi, ni que vaya en presión contra la corte a la que di todo mi respaldo y garantía», precisó el jefe del Estado en su cuenta en la red social X, rectificando a la periodista Vicky Dávila.

«Mi querida periodista Vicky: Lo que usted dice no es cierto y usted lo sabe bien», precisa Petro y agrega:

«El magisterio y todo el movimiento laboral organizado tienen el derecho constitucional a la reunión y a la movilización pacífica, y no necesita de mi orden para ello. Ni más ni menos la sede de su sindicato fue allanada».

Petro subraya, sin embargo, que ha solicitado al magisterio «ser el eje articulador de la coordinación de organizaciones y fuerzas populares en cada municipio de Colombia. La organización de la ciudadanía también es un derecho constitucional».

Tambien afirma que ha solicitado a la ciudadanía «estar lista a una movilización generalizada si se produce una ruptura institucional que busque acabar el mandato popular».

Y puntualiza que «la movilización de hoy no es cierto que sea ordenada por mi, ni que vaya en presión contra la corte a la que di todo mi respaldo y garantía».

Finalmente, Petro precisa: «Si los grupos interesados deciden desesperadamente la ruptura institucional, habrá una respuesta popular contundente y sin violencia. Es el derecho del pueblo a luchar por la democracia y el respeto de su voto».

Este fue el trino que publicó Vicky y que rectifica el presidente Petro: