Bogotá

Arme plan y visite los senderos de Bogotá este 24 y 25 de febrero

Arma plan y visita los senderos de Bogotá este 24 y 25 de febreroFoto: Acueducto de Bogotá.

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) reabrió los senderos la Serranía, Kilómetro 11 y Doce Quebradas, por este motivo, invitan a la ciudadanía a visitarlos este fin de semana y disfrutar de una maravillosa caminata al aire libre.

Para poder realizar el recorrido por alguno de los senderos, debes registrarse por medio de la app ‘Caminos de los Cerros Orientales’ o a través de la página https://caminos.eaab.gov.co/, y al ingresar selecciona el lugar que desees visitar y luego da clic en ‘Reserva aquí’. 

?? Ten en cuenta que no todos los senderos de Bogotá están abiertos. Te sugerimos verificar la información antes de realizar el registro. 

Recomendaciones para visitar los senderos en Bogotá:

– Llega a la hora confirmada para el ingreso al camino.

– Sigue las indicaciones proporcionadas por el personal de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá.

– La participación de menores de edad es responsabilidad de los adultos.

– Para mujeres en periodo de gestación, personas con problemas respiratorios o cardiovasculares, y mayores de 65 años, se recomienda no realizar caminatas largas o de exigencia física.

– Realiza actividades previas de calentamiento y estiramientos para prevenir esguinces, luxaciones y desgarres musculares.

– No consumas alimentos mientras caminas, especialmente en ascensos, así evitas obstrucción de las vías respiratorias.

– Si tienes alguna enfermedad o consumes algún medicamento, consulta a tu médico, antes de programar la visita.

– En caso de sentir mareo, agotamiento, dolor de cabeza, tos y congestión, realiza paradas de descanso, toma agua y respira profundo y despacio por 5 veces. Si los síntomas continúan, consulta al personal de la EAAB-ESP.

– Cuida la señalización dispuesta para tu aprendizaje y bienestar.

– Evita escuchar música en radios o altavoz.

– No hagas parte del tráfico ilegal de fauna o flora silvestre.

?? Recuerda que los horarios pueden variar, por esto, te recomendamos estar pendiente de las novedades a través de la página https://caminos.eaab.gov.co/ o por las redes sociales de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá.