Nacional

Procuraduría abrió investigación al director del Fondo Nacional de Estupefacientes

–Una investigación disciplinaria contra el director general del Fondo Nacional de Estupefacientes, David Curtidor Argüello, por posesionarse en el cargo sin, al parecer, cumplir los requisitos necesarios para ocupar el cargo, anunció la Procuraduría General de la Nación.

La Delegada Disciplinaria de Instrucción Primera para la Vigilancia Administrativa señaló que el cargo requería 76 meses de experiencia profesional y el servidor aparentemente solo logró demostrar 56, y para demostrar el tiempo restante, al parecer, aportó una certificación expedida por su hijo.

De igual manera, según la denuncia pública y conocida por el organismo de control, el funcionario tampoco habría declarado un eventual conflicto de intereses.

El Ministerio Público investigará si Curtidor Argüello es fundador y accionista de la empresa COCA NASA, cuyo objeto social es la producción, distribución y venta de productos a base de coca, lo que podría constituir un conflicto con las funciones como director general del Fondo Nacional de Estupefacientes.

La entidad ordenó la práctica de pruebas con el fin de establecer la ocurrencia de conductas presuntamente irregulares, determinar si constituyen faltas disciplinarias y definir si se actuó o no al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad.