Fue capturado el soldado que mató a dos superiores y a un compañero en batallón del Ejército Nacional en el Putumayo
–El Ministerio de Defensa Nacional informó este martes que tras el despliegue operacional de las Fuerzas Militares y la Policía, fue capturado el soldado regular Alexander Orozco, quien con su arma de dotación dio muerte a dos superiores y a un compañero en un batallón del Ejército en el departamento del Putumayo.
El presunto asesino, quien intentó atacar de nuevo, fue reducido por las tropas, resultando herido. En este momento se le brinda atención médica, precisó la cartera de Defensa en su cuenta en la red social X.
Extraoficialmente se informó que el soldado Alexander Orozco Zambrano sería un infiltrado del frente Carolina Ramírez de las disidencias del estado mayor central de las Farc.
? Tras el despliegue operacional de las @FuerzasMilCol y @PoliciaColombia, fue capturado el soldado regular Alexander Orozco, presunto responsable del crimen del Capitán Juan Pablo Herrera, del Sargento Segundo Carlos Rojas y el soldado Yoandris Mejía en el Batallón de Selva… pic.twitter.com/W186zHhIdk
— Mindefensa (@mindefensa) February 28, 2024
Los trágicos hechos se registraron en el Batallón de Selva N.49 en el corregimiento de La Tagua. Las víctimas mortales del ataque del uniformado fueron el Capitán Juan Pablo Herrera, el Sargento Segundo Carlos Rojas y el soldado Yoandris Mejía.
El soldado regular, autor del triple crimen, se encontraba prestando servicio de centinela accionó su fusil de dotación contra la humanidad del personal y escapó de la unidad militar con el arma de fuego.
De inmediato se activó de manera conjunta con la Infantería de Marina y coordinada con la Policía Nacional un plan candado que permita establecer el paradero del soldado y evitar posibles afectaciones y riesgos a la población civil.
Al lugar de los hechos se trasladaron las autoridades judiciales competentes para realizar los actos urgentes.
El mando militar señaló igualmente que desde el mismo momento en que se conoció el hecho, se desplegaron los equipos interdisciplinarios y psicosocial de la Vigésima Séptima Brigada de Selva para realizar el acompañamiento correspondiente a las familias del personal fallecido.
