Bogotá

¡Ojo! Así opera el pico y placa para vehículos de carga este sábado 9 de marzo en Bogotá

–Debido a la Alerta Fase 1 declarada por mala calidad del aire en el suroccidente de la capital de la República, este sábado 9 de marzo rige la medida de pico y placa para vehículos de carga.

La medida aplica en la totalidad de las localidades de Kennedy y Bosa y, parcialmente, en Fontibón, la UPZ 77 – Zona Franca; en la localidad de Ciudad Bolívar, las UPZ 65 – Arborizadora, 66 – San Francisco, 67 – Lucero, 68 – El Tesoro, 69 – Ismael Perdomo y 70 – Jerusalén. Además, en la UPZ 42 – Venecia hasta la Avenida Carrera 68 en Tunjuelito, y en Puente Aranda en la UPZ 43 – San Rafael y 111 – Zona Industrial.

De acuerdo con la declaratoria de alerta por calidad del aire, los vehículos de transporte de carga, modelo igual o anterior al año 2014, terminados en placas impares (1 – 3 – 5 – 7 – 9), no podrán circular en el horario de 5:00 a.m. a 9:00 p.m. en la zona que comprende la alerta.

En la calle 13, la avenida Boyacá y la Autopista Sur no rige la restricción; no están incluidas en el pico y placa por alerta ambiental, para garantizar el abastecimiento de mercancías en la ciudad y mitigar el impacto económico de las empresas de transporte de carga.

En el resto de la ciudad, donde no hay alerta ambiental, el pico y placa para vehículos de carga funcionará así:

El pico y placa para vehículos de carga, mayores a 20 años, operará de 5:00 de la mañana a 9:00 de la noche en Bogotá, donde no hay alerta ambiental, de la siguiente manera:

-No pueden circular los vehículos con placas terminadas en 1 – 3 – 5 – 7 – 9
-Pueden circular los vehículos con placas terminadas en 0- 2-4-6- 8