Deportes

Bogotá es sede de la Copa Colsanitas Zurich de Tenis

Bogotá recibe la Copa Colsanitas Zurich de Tenis Foto: IDRD

Despue?s de las emociones del Tour Colombia 2.1 de ciclismo y la precisio?n en el Panamericano de Billar a tres bandas, otro certamen internacional se celebrara? en Bogota?: la Copa Colsanitas Zurich de Tenis, que se realizara? en el Country Club del 30 de marzo al 7 de abril, y que la confirma como ciudad deportiva.

Con la presencia del director del IDRD, Daniel Garci?a Can?o?n, se presento? oficialmente este mie?rcoles la edicio?n 26 del torneo, u?nico de categori?a 250 en el continente y que se juega por cuarto an?o consecutivo en la capital colombiana, donde se dara?n cita algunas jugadoras del top 100 y otras tantas, hasta el 200, del ra?nking de la WTA.

El Abierto de Bogota?, como tambie?n se le conoce -y del que el IDRD es aliado estrate?gico-, fue creado en 1998 (el u?nico an?o en que se no se hizo fue 2020 por la pandemia del Covid-19) y se suma a otros grandes eventos que tendra? la ciudad en el calendario deportivo de este an?o, como la Billy Jean King Cup de tenis y la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA.

“Estamos felices de apoyar un evento tan importante como la Copa Colsanitas porque a su vez promovemos el deporte femenino. Es un gran escenario para que sigamos palpitando deporte en la ciudad y que se suma a otros certa?menes que tendremos en el calendario”, destaco? el director Garci?a.

Con el torneo teni?stico se proyecta a la capital como ciudad deportiva y tambie?n se impulsa el desarrollo del deporte femenino. En su grupo de deportistas apoyados, el IDRD tiene 473 mujeres, de ellas 369 convencionales (alto rendimiento y talento y reserva) y 104 parali?mpicas.

En el tenis, por ejemplo, cuenta con Valentina Mediorreal; Mari?a Jose? Sa?nchez; Mari?a Paz Ospina y Daniela Tijaro (de rendimiento) y Sara Lozano (talento y reserva), adema?s de Mari?a Ange?lica Bernal, Johana Marti?nez y Paula Michelle Lo?pez en tenis en silla de ruedas.