Judicial

33.160 dosis de alucinógenos fueron incautadas por la policía en Bogotá

En el marco de la estrategia ‘Operacio?n Bogota?’ y el plan integral de seguridad ‘Bogotá Camina Segura’, durante los u?ltimos di?as en la terminal ae?rea de la capital, la Policía logró incautacio?n de 22.890 gramos de alucino?genos que veni?an camuflados al interior de una caja con origen del Valle del Cauca; en otros resultados operacionales, se presentan dos hechos aislados donde fueron capturados dos hombres que pretendi?an enviar 6.760 gramos del alcaloide a Mitu? y la isla de San Andre?s, camuflados como encomiendas.

Estos resultados van dirigidos contra las redes de microtra?fico, que utilizan la modalidad de encomienda para enviar o recibir sustancias psicoactivas al centro del pai?s y pretenden evadir los controles de las autoridades utilizando el anonimato.

La importancia de la participacio?n de caninos altamente entrenados en la deteccio?n de sustancias narco?ticas, es fundamental durante este despliegue estrate?gico que tiene como propo?sito reforzar la vigilancia y control en puntos clave evitando el desarrollo de actividades delictivas relacionadas con el tra?fico ilegal de drogas.

Mediante los constantes controles que adelanta la Polici?a Metropolitana los planes de verificacio?n y registro en los muelles de embarque, puntos de llegada y salida, se han logrado 48 capturas, 17 de estas eran personas que contaban con requerimientos judiciales y el restante fueron motivos de polici?a registrados en flagrancia por personas que transportaban implementando estupefacientes.